martes, 27 de mayo de 2014

Lo cocinaron a Jorge Lanada: Masterchef le volvió a ganar en rating

El show humorístico de Canal 13, Periodismo para Tontos marcó la noche del último domingo 14,4 puntos contra 16,6 del programa de Telefe. Cómo bajó su audiencia desde abril del año pasado en adelante. Los números.

Jorge Lanada volvió a perder la batalla del rating contra su competidor directo, Masterchef. Por segunda vez en el año, el conductor de Periodismo para Tontos sufrió una derrota con el reality show que conduce Mariano Peluffo en Telefe, aunque esta vez la caída fue más abrupta.

El pasado 4 de mayo, Masterchef marcó 15,1 puntos contra 14,5 del show humorístico de Canal 13. El domingo, en tanto, el reality obtuvo 16,6 contra un 14,4 de Lanada, que no deja de perder audiencia desde que comenzó con la tercera temporada de su ciclo en abril de este año.

El día de su debut, Lanada cosechó un promedio de 19 puntos de rating. A la semana siguiente, bajó a 16,7 y la tercera a 13,9. En la cuarta semana perdió con Masterchef por primera vez y en la quinta se recuperó con 16.0. Tras la entrega de los Martín Fierro del 18 de mayo, el capocómico estrella del Grupo Clarín no pudo siquiera mantener su audiencia del programa anterior y bajó a 14,4 contra los 16,6 de Masterchef. El programa de Peluffo, que busca elegir al mejor cocinero de Argentina, arrancó en 10 puntos y, semana a semana, se fue sosteniendo hasta superar al rival que parecía imbatible.

Si se comparan los números de este año con los de 2013, los resultados son aun más desalentadores para Lanata. El 14 de abril del año pasado debutó con un promedio de 20,6 y, tras el impacto que generaron las declaraciones y desmentidas de Leonardo Fariña, alcanzó los 30,1 en la semana siguiente.

Durante gran parte de 2013, Lanata rondó alrededor de los 20 puntos de rating. La baja arrancó el 23 de junio, cuando se disputó la final del campeonato de fútbol y marcó 16,9. Ese fue el día que bajó la barrera de los 20 puntos, cifra que nunca pudo recuperar hasta este año. Desde agosto hasta noviembre, osciló entre los 17 y los 12 puntos, hasta cerrar el año y la temporada con 6,6 el 15 de diciembre.

Lejos de los números de comienzos del año pasado, Lanada se enojó hace algunas semanas con el director del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, por haber publicado una nota que daba cuenta de la baja en su audiencia. "Llega un momento que tengo las pelotas por el piso de tipos con mala leche, o brutos, como los de Perfil, que terminan poniendo 'Cómo el programa de cocina destrozó a Lanata'. Matate, querido. Primero vendé ejemplares, Javier Calvo, Fontevecchia y todos los que se te ocurran. Esto es lo que quería decir. Me enojé porque me parece que estoy rodeado de hijos de puta en un medio hijo de puta, y completamente injusto para con nosotros", lanzó Lanada en su programa de radio.

Como respuesta, Fontevecchia recomendó "té de tilo para Lanada, quien precisa bajar un cambio de su frenético ritmo de trabajo porque, a doscientos kilómetros por hora en un auto, no se ve bien el paisaje”

No hay comentarios:

Publicar un comentario