lunes, 26 de mayo de 2014

Una multitud participó de los festejos por el 25 de Mayo en la Plaza

Con la interpretación de "Inconsciente colectivo", canción emblemática de Charly García interpretada por Hilda Lizarazu, comenzó en Plaza de Mayo el segmento central del festival musical "Patria Popular". El festejo en fotos (gentileza de Télam).


La celebración, a modo de conmemoración del 25 de mayo de 1810, tuvo como centro el espectáculo "Somos Cultura", producido por el pianista Lito Vitale, que incluye 25 canciones esenciales de la música argentina.

Tras la aparición de Lizarazu, ex corista de García, la programación continuó con "El témpano", a cargo de Juan Carlos  Baglietto y Silvina Garré, representantes de la trova rosarina.

Con una Plaza de Mayo ya cubierta, la "Fiesta Patria Popular", el festival musical que celebró la conmemoración del 25 de Mayo, comenzó poco después de las 16 frente a la Casa de Gobierno y a modo de prólogo de una intensa y extensa jornada artística.  


Con pulso de rock y letras con espíritu de revisionismo histórico, la programación musical se inauguró en Plaza de Mayo con la presentación de La Asombrosa Banda de Zamba.

A continuación subió al escenario el grupo Desmá, ganador del concurso federal de bandas; que fue seguido por el espectáculo "Payadores vs. Raperos", el trío de rock Científicos del palo; y luego actuó la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", a cargo de la interpretación de un repertorio popular.

La Fiesta Popular prosiguió con un show del Combinado Argentino de Danza musicalizado por Metabombo y Tremor, la actuación del coro toba Qom Chelaalapi, y un desfile de indumentaria con diseño argentino.


Más entrada la noche, dió comienzo el extenso derrotero de "Somos Cultura". espectáculo  producido por Lito Vitale, que contó con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys "La Bomba Tucumana", Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo, Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos, Peteco Carabajal, La Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela, entre otros

La fiesta de la gente

Miles de personas se acercaron a la plaza para disfutar del espectáculo, como Laura, quien dijo que asistió “porque es una fecha patria y porque hoy más que nunca hay que bancar a la Presidenta” y agregó que hace 10 años que participa de estas fiestas populares.

Por otro lado, Fernando, de la localidad de Vedia, se acercó a la plaza junto a sus compañeros y familiares para “festejar un gesta histórica que viene aconteciendo, y defender un proyecto de país”.


En tanto recordó que “la primera vez que pude pisar la Plaza de Mayo fue un 25 de mayo de 2004” y manifestó que empezó a participar de estas fiestas “cuando me di cuenta de que este gobierno estaba llevando adelante las políticas que estaba esperando hace tiempo”.

Además, señaló “que pisar esta plaza tiene un contenido muy fuerte desde lo emocional, se me hincha el corazón al estar junto con el pueblo”.

Por su parte, Julio, de 23 años, expresó “venimos a festejar y a apoyar el gobierno de Néstor y Cristina” y agregó que “a pesar de que hablan mucho de este gobierno, este gobierno para mí, hizo muchas cosas valiosas para los que menos tienen”.

Alejandro, de Moreno, junto a sus amigos explicó que participan de esta fiesta popular porque “se sienten identificados con este modelo, somos peronistas sobre todo y vinimos a ver la fiesta del pueblo”.


En tanto, aclaró que “no estamos en ninguna organización pero seguimos a la Presidenta” y destacó que “hay mucha gente joven".

Mónica manifestó que fue con su marido a la plaza “para festejar el aniversario de la patria y estar junto al pueblo y para acompañar el proyecto, nos sentimos parte de todo esto”.

Rodolfo, en tanto subrayó que “venimos porque queremos a nuestro país, y esta es una fiesta para todos”, mientras que Luca de 19 años, que asistió con toda su familia, indicó que “a las fiestas populares como estas tratamos de venir siempre”.

A su vez su hermana, Camila de 9 años, señaló que acudió con toda su familia a la plaza para “ver a Cristina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario