viernes, 30 de mayo de 2014

Capitanich destacó la invitación para que Argentina participe en la cumbre de Brics

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, valoró la invitación realizada por Rusia para que la Argentina participe de la cumbre de los Brics, que se llevará a cabo el 15 de julio en Brasil.

"Es muy importante la invitación porque proviene de un país que ejerce un liderazgo mundial en materia energética", dijo el jefe de ministros ayer, en su habitual encuentro matutino con la prensa en Casa de Gobierno.

Mencionó que el grupo conformado por países emergentes como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica representan "el 25 por ciento del PBI mundial" y la invitación se produce "en un contexto donde se pretende sostener un supuesto aislamiento de la Argentina en el mundo".

Consultado si la convocatoria es para integrar ese bloque, explicó que "se trata de una invitación para una participación inicial para esa cumbre que se llevará a cabo en Fortaleza y un reconocimiento a Argentina, y no necesariamente implica la integración como país miembro en forma inmediata pero forma parte de una agenda muy significativa para Argentina".

También mencionó que el embajador de la India en Buenos Aires, Shri Amarendra Khatua, destacó el "apoyo, interés y respaldo" de ese país para que la Argentina "pueda formar parte del grupo de los Brics"

No hay comentarios:

Publicar un comentario