sábado, 31 de mayo de 2014

La alianza FAUNEN se hizo eco del llamado a indagatoria a Boudou

Una de las primeras en levantar la voz fue Elisa Carrió. La desquiciada diputada pidió que Boudou no renuncie, sino que se someta a juicio político. Otra fue la postura de su compañero partidario, Martín Lousteau, para quien el vicepresidente debe "renunciar o pedir licencia".

La noticia se conoció ayer a la mañana: el juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria al Vicepresidente Amado Boudou para el 15 de julio, a las 11.00,  en el marco de la causa Ciccone (ver nota aparte en esta misma edición). 

Obviamente, no pasó mucho tiempo para que desde la oposición se hagan eco de la información.

"No debe renunciar, sino que debe ser sometido a juicio político", consideró la diputada nacional por la alianza Frente Amplio UNEN, Elisa Carrió. 

"Que la oposición no se atropelle. Hay que pedir el juicio político y, dada la delicadeza de la cuestión, teniendo en cuenta que la justicia avanzó, estamos en las puertas de la eventual destitución de un vicepresidente por corrupción, que es mucho", consideró la loca de mierda en declaraciones al diario  La Nazión. 

Por otra parte, Carrió consideró que la presidenta Cristina Kirchner no debería pedirle la dimisión ni la licencia al vicepresidente. "Se la tenía que haber pedido antes, pero creo que ella forma parte del entramado", expresó la desquiciada legisladora en su usual tono acusatorio. 

"Para Boudou, lo que corresponde, es la indagatoria, el procesamiento y la destitución por juicio político", concluyó la hija de puta.

En tanto, el diputado nacional Martín Lousteau formuló declaraciones radiales sobre la convocatoria al vicepresidente y pidió su renuncia. “Boudou debería renuncia ahora” porque “ahora se justifica más su renuncia o que tome licencia”, propuso.  

“Acá la verdad jurídica se empieza a acercar a la verdad del sentido común”, consideró el compañero partidario de Elisa Carrió y se refirió a la "suma de pruebas y las contradicciones" que según él contiene el desarrollo de la causa. "Amigos del vicepresidente se quedaran con Ciccone”, disparó.

En sintonía con Lousteau se expresó el senador radical Ernesto Sanz, quien exigió al vicepresidente que "pida licencia" para ponerse a disposición de la Justicia.

El precandidato presidencial de la alianza FAUNEN le garantizó estabilidad política al Gobierno en el caso de que Boudou de un paso al costado en su función pública. 

"Hay una investigación firme, un llamado a indagatoria y un cúmulo de situaciones confusas y poco transparentes, creo que es urgente un pedido de licencia de Boudou. Eso le hará bien al país, al gobierno y a la Justicia", aseveró Sanz a través de un comunicado de prensa.

"El gobierno no debe temerle a un pedido de licencia del vicepresidente, desde la oposición no habrá ninguna maniobra política que menoscabe el poder político del oficialismo", prometió el dirigente de FAUNEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario