domingo, 2 de febrero de 2014

Someten a una embolización al vicegobernador de San Luis

Jorge Díaz fue sometido ayer a la mañana a un tratamiento médico en busca de evitar una cirugía mayor, luego de un accidente cerebrovascular hemorrágico sufrido a causa de dos aneurismas cerebrales.

El funcionario provincial fue trasladado el viernes al nosocomio "San Camilo" de la Ciudad de Buenos Aires donde fue recibido a las 17 por el jefe de neurocirugía de la clínica, Gustavo Masenga.

Daniel José, responsable del Sistema de Emergencia de la Provincia (SEMPRO), explicó que "la terapéutica que se ha sugerido es quirúrgica, ante lo cual la hermana del señor vicegobernador, que trabaja en la institución médica de Buenos Aires, ha decidido que sea trasladado a esta ciudad para completar el tratamiento".

El facultativo aclaró que se propuso realizar "o que se conoce como cirugía a cielo abierto para evitar un nuevo sangrado. Los aneurismas se sucedieron en el hemisferio izquierdo, y en la parte cerebral media. No obstante se encuentra estable, lúcido, con mucha fuerza".

Por su parte y en diálogo con Télam, familiares del funcionario afirmaron que su estado es "crítico" y que debe enfrentar una intervención "sumamente delicada, ya que los dos aneurismas se encuentran pegados y esto pone en riesgo su vida".

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, y el ministro de Salud de la provincia, Gastón Hissa, se encuentran en la clínica acompañando al vice gobernador y a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario