viernes, 7 de febrero de 2014

Avanza la investigación a Iron Mountain por el incendio: declaran cuatro empleados

La fiscal Marcela Sánchez recibió ayer los testimonios de cuatro empleados de la firma que se desempeñaban en el depósito de la calle Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas.

La fiscal Marcela Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo criminal de Instrucción nº 37, recibiró ayer los testimonios de cuatro empleados de la firma Iron Mountain, que se desempeñaban en el depósito de la calle Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas.

Una de las personas que declaro ayer es el empleado de seguridad, quien fue alertado del fuego por las luces del sistema contra incendios y dio aviso al personal de Bomberos. Las otras tres, son empleados de la firma dedicada a la gestión y almacenamiento de documentación.

Según trascendió en fuentes judiciales allegadas a la investigación, los empleados que declararon ayer aseguraron que falló el sistema anti incendio

También se indicó desde la fiscalía que, en los próximos días, se citará a declarar a los bomberos de la Policía Federal Argentina Martín Coppola y Nicolas Scorza, y al bombero voluntario Daniel Marcos Herrera, quienes fueron dados de alta en las últimas horas.

El hecho investigado por Sánchez -quien estuvo el miércoles durante seis horas en lugar del siniestro- se inició cerca de las 8.15 de la mañana, cuando se reportó un incendio en el galpón de la empresa Iron Mountain. 

Al ser informados del fuego, distintas dotaciones de bomberos y personal de Prefectura Naval Argentina, y de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, concurrieron al depósito de calle Azara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario