lunes, 3 de febrero de 2014

El radicalismo recorre la provincia para ofrecer muestras de unidad


Alfonsinito, Sanz y Cobos se exhibieron juntos en Bragado. El presidente del partido pidió a Capitanich un debate inmediato sobre la economía. En la UCR aseguran que las candidaturas recién se dirimirán en las PASO de 2015.

En ese marco el titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz, desafió al jefe de Gabinete Jorge Capitanich para que concurra al Congreso Nacional a debatir con la oposición. "Ni la sociedad, ni los problemas del país pueden esperar hasta marzo o abril que el jefe de Gabinete se decida ir al Congreso", urgió el senador por la provincia de Mendoza.  

De esta manera Sanz respondió a los dichos de Capitanich del viernes pasado, quien señaló que expondrá en marzo en el Senado y en abril en Diputados. "Será un gran gusto debatir con todo el arco político y, en particular, con la oposición". había señalado el jefe de Gabinete.  

Ante estas declaraciones, Sanz decidió subir la apuesta y apurar el debate. "Si Capitanich quiere debatir ahora, la UCR está dispuesta a discutir ya mismo", subrayó el senador en conferencia de prensa. 

"Tenemos propuestas para el país y queremos contribuir constructivamente para el difícil momento que vive la Argentina", aseguró. 

Escuchaban atentamente, además de los diputados Alfonsinito y Cobos; el titular del radicalismo bonaerense, Alejandro Armendáriz, y los presidentes de los bloques legislativos de la UCR de Buenos Aires, Jorge Silvestre y Carlos Fernández. 

Más allá de las declaraciones oficiales, desde el entorno de Sanz señalaron que la foto del titular de la UCR junto a Cobos y Alfonsinito "es todo un mensaje" para mostrar unidad. "Estamos trabajando en formar un frente alternativo al gobierno", remarcó la fuente, quien también señaló que a largo plazo, las candidaturas con vistas a 2015 se terminarán de definir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Para la fuente, el caso del frente UNEN en la Ciudad "es el ejemplo" de lo que podría ocurrir con la UCR y fuerzas aliadas para terminar de definir a sus candidatos. 

No obstante la unidad declarada en el primero de los ocho encuentros que el partido lleva adelante en la provincia, las aspiraciones presidenciales, tanto de Sanz como de Cobos, continúan en pugna. 

El 14 de enero pasado, el titular de la UCR se reunió con su par del FAP, Duermes Binner en Mar del Plata, mientras que en paralelo el ex vicepresidente Julio Cobos mantuvo un encuentro con el senador de Proyecto Sur-UNEN Fernando "Pino" Solanas en la casa del cineasta en Olivos. Los cuatro, por ahora, presidenciables. 

El radicalismo bonaerense concretó en la ciudad de Bragado su Primer Encuentro Regional con una "reunión cumbre" de la que participaron Ernesto Sanz, Julio Cobos y Ricardo Alfonsinito, en un intento del centenario partido por mostrar unidad y de recuperar terreno en el principal distrito electoral del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario