El socialista fue a Córdoba tres días después de que lo hiciera el "renovador". Mantuvo, dijo, un diálogo "franco y ameno" con el radical. Analizaron juntos la situación económica.
El diputado nacional y referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Duermes Binner, ya lanzado de lleno en el armado 2015, fue en busca del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.
El ex gobernador de Santa Fe llegó hasta la intendencia de la capital mediterránea para reunirse por más de una hora con el jefe comunal.
El presidente del partido socialista arribó a Córdoba días después de que Sergio Massa, también preocupado por el armado de cara a 2015, se reuniera con el mismísimo Mestre y criticara fuertemente al senador y ladero de Binner en el Congreso Nacional, el también cordobés Luis Juez.
Así las cosas, el intendente radical parece ser una de piezas más preciadas para los pre candidatos presidenciales de la oposición. Mestre no parece tener límite ideológico a la hora de las alianzas electorales. Lo mismo parecen darle, por ahora, Binner o Massa. En tanto, en Córdoba nadie descarta la posibilidad de que Mestre pueda profundizar el diálogo con Mugrizio Macri.
Luego del encuentro, Binner señaló en conferencia de prensa que se trató de un diálogo "franco y ameno". También precisó que durante el encuentro "se analizó la situación nacional y provincial".
"Nos sentimos absolutamente en condiciones de poder dialogar sobre la Argentina que tenemos y la Argentina que queremos", informó Binner y enfatizó que "vamos a bregar para que la alianza (con el radicalismo de Córdoba) se pueda construir, preparando un programa para que la gente sepa lo que vamos a hacer".
Por su parte, el titular del bloque legislativo del socialismo en la Unicameral, Roberto Birri, quien acompañó a Binner en la reunión, señaló que durante el encuentro los dirigentes intercambiaron "visiones sobre la necesidad de buscar consensos y trabajar en la construcción de un proyecto común". En este sentido, Birri destacó la importancia de que "se prioricen los acuerdos programáticos para dar solución a los problemas de la ciudadanía, más que la discusión de personalidades y candidaturas".
Binner señaló que "nadie puede resolver solo los problemas que tiene el país, sin una concertación de política social" y propuso "confluir en una alternativa para responder a los problemas de Córdoba y el país".
Asimismo, advirtió que "no tenemos que adelantarnos a los acontecimientos; este no es un año electoral, recién el que viene. Hay grandes posibilidades para que Argentina recupere el terreno perdido".
El que se llamó a silencio fue Mestre. Todo un dato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario