viernes, 7 de febrero de 2014

Dirigentes de UNEN, el FAP y la UCR rechazaron la propuesta de Carrió de una alianza con el PRO

Descartaron la posibilidad de establecer una alianza con la fuerza que lidera el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, con miras a las elecciones presidenciales de 2015, tal como lo había propuesto ayer la diputada nacional Elisa Carrió.

El diputado nacional por el socialismo de Santa Fe, Duermes Binner, rechazó esa posibilidad al considerar que “ambas fuerzas poseen diferentes concepciones políticas” con respecto al PRO.     

"Le tenemos mucho respeto a las políticas del PRO, pero hay un marco teórico en la concepción de ambas fuerzas que nos diferencia. Nuestras visiones son diferentes”, señaló el legislador nacional.

No obstante, el ex gobernador santafesino apuntó que “igualmente, el PRO representa a mucha gente que tiene una concepción vinculada a una ideología que hay que respetar”.

El miércoles, la desquiciada diputada Elisa "Biblita" Carrió había afirmado en declaraciones radiales que "destacaba a muchas figuras del PRO" y se manifestó a favor de extender un frente electoral que lo alcance.

Por su parte, el senador Fernando "Pino" Solanas y el diputado Julio César Cleto Cobos desestimaron en conjunto la posibilidad de establecer una coalición con el PRO.

El okupa mendocino adujo que "los acuerdos en lo nacional deben ser también seguidos en cada provincia, porque cuando hay diferencia en los distritos es que surgen los problemas".

La intención de la fundadora de la Coalición Cínica cosechó además la reprobación del presidente del bloque macrista en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, quien aseguró que su partido “no participará en las internas del peronismo ni del radicalismo”.

“No hacemos movimientos políticos para participar en las internas de los partidos tradicionales. Nos planteamos como una tercera vía que salga de ese esquema", apuntó Pinedo.

En cuanto a Carrió, el dirigente del PRO sostuvo que "con ella tenemos claramente estilos diferentes pero también tenemos coincidencias".

Al respecto y desde el Comité Nacional de la UCR señalaron que Carrió “en realidad no quiere a Macri, sino que busca seducir a sus amigos en el PRO, como Federico Pinedo y Gabriela Michetti”.

La dirigencia del radicalismo consideró además que lo que está haciendo ahora la chaqueña es “hablarle al electorado porteño porque quiere ser jefa de Gobierno”.

“El tiempo dirá, habrá que ver si Macri logra conformar una fuerza nacional, porque si no lo hace, habrá que ir a buscar a ese electorado”, concluyó una alta fuente del radicalismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario