martes, 4 de febrero de 2014

Randazzo destacó el resultado de la medida por la que camiones deben pagar un plus por entrar a la Ciudad

El ministro de Interior y Transporte informó ayer que el plan para desalentar el ingreso y egreso de camiones de gran porte a la Ciudad, que ha comenzado a regir en este fin de semana, se tradujo hoy en una baja del 49 por ciento.

Paralelamente, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Randazzo anunció una baja del 53 por ciento en la cantidad de víctimas fatales en accidentes viales en las rutas de la Costa.

En primer lugar, Randazzo destacó que "no hubo siniestros" en la primera jornada del plan "Hora Pico sin Camiones", que fija una tasa adicional de peajes de 185 pesos para camiones de gran porte que ingresen y salgan de la Capital Federal en horas pico y los días domingo.

"La baja de ingresos de camiones en horas pico, es decir hoy a la mañana de 7 a 10 fue del 49 por ciento, respecto del domingo anterior. Por ejemplo, en Autopistas del Oeste el lunes pasado habían ingresado 1.296 camiones; y en el día de hoy ingresaron 791, es decir una baja del 40 por ciento", afirmó.

Asimismo, agregó que "en Panamericana, el lunes anterior habían ingresado 1.464 camiones de gran porte contra 757 que lo hicieron en el día de hoy. Y en Richieri 969 que lo habían hecho el lunes 27, contra 379 que lo hicieron en el día de hoy (por ayer)".

El ministro agradeció a "los transportistas que han entendido cuál es el sentido de la medida, que es facilitar el acceso en horas picos a los automóviles particulares, pero también a ellos, para que lo puedan hacer durante el resto de las 21 horas restantes que tienen durante para ingresar a Capital", a la vez que pidió que este comportamiento se replique por la hora pico de la tarde.

En tanto, también formuló anuncios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre accidentes viales en rutas argentinas: "En enero, en las rutas de la Costa hemos bajado un 53 por ciento la cantidad de víctimas fatales, comparando este enero con el del año pasado. Y se ha registrado una baja del 20 por ciento de víctimas fatales en el total de rutas argentinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario