martes, 4 de febrero de 2014

Shell justificó el aumento de la nafta y reconoció que "es unilateral"

El titular de la filial argentina de la petrolera, Juan José Aranguren, se defendió de las acusaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y señaló: "Los costos crecieron un 23% y aumentamos el 12%".

El titular de la filial argentina de Shell, Juan José Aranguren, justificó ayer el aumento del 12% en las naftas, reconoció que "fue unilateral" y aseguró que la empresa actúa "dentro del marco regulatorio".

"Obviamente que el aumento es unilateral", señaló el hijo de puta en declaraciones a radio Buitre y agregó, ironizando, que "nuestros costos aumentaron un 23% y sólo hicimos un traslado parcial a los precios del 12%". "Si con un 12% de aumento estamos conspirando, no me quiero imaginar con un aumento mayor".

El empresario se defendió de las acusaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y afirmó que "nosotros no practicamos esa forma de lo que nos acusa el Gobierno, operamos dentro del marco regulatorio".

"La actitud de Shell y de su más alto directivo es conspirativa, atentatoria contra los intereses del país", había afirmado Capitanich por la mañana, en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Aranguren fue, hace diez días, el empresaro acusado de intentar desestabilizar la cotización del dólar al llevar adelante una maniobra de compra de moneda a los bancos internacionales BBVA Francés, Citi y HSBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario