martes, 4 de febrero de 2014

Revelan la venta de dólar ilegal en un comercio de ropa en pleno centro

Una investigación periodística del canal C5N dejó al descubierto una maniobra de venta de dólar ilegal ejecutada desde un comercio de ropa de abrigo y sweaters ubicado en pleno microcentro porteño, donde se llegó a pedir 12,70 pesos por dólar.

Una serie de cámaras ocultas para conocer cómo operan los arbolitos y cuevas en el microcentro porteño dio con un asombroso resultado.

Un investigador del canal C5N caminó por la calle Viamonte intentando vender 200 dólares, y encontró a una mujer que le ofreció 12 pesos por cada dólar.

El hombre aceptó la transacción y para concretarla, la mujer le pidió que lo acompañe hasta un local ubicado en Viamonte al 564.

En ese local, está ubicada la tradicional tienda de sweaters Mauro Sergio. Pero el investigador descubrió que allí no sólo se dedican a la venta de ropa, sino que también funciona como cueva de cambio de dólares.

Mientras concreta la operación, ingresa otro hombre al local, queriendo comprar dólares, y se lo ofrecen a $12,60.

En tanto, el investigador le pide al encargado del local que le cambió los dólares, comprar un sweater para su madre, y la encargada de mostrarle los productos es la misma mujer que funcionó como arbolito.

Terminada la transacción, legal en este caso, el investigador se despide de las dos personas y les agradece por haberle solucionado los dos problemas.

A los 4 días, el canal de noticias regresó al local con la cámara encendida y a la vista del vendedor, con un notero preguntando si allí se vende la moneda estadounidense, situación que es negada.

"No nos tienen permitido ese manejo de dólares", dice el vendedor, que días atrás había protagonizado la operación ilegal sin reparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario