lunes, 3 de febrero de 2014

Molina:"el Estado tiene que estar presente" para luchar contra las drogas

Juan Carlos Molina, el titular de Sedronar, recorrió barrios vulnerables de la Ciudad y tuvo la posibilidad de dialogar con victimas del paco. Asimismo evaluó acciones preventivas a realizar junto a la sociedad civil.

Juan Carlos Molina, el titular de la Secretaría de Prevención de las adicciones y Lucha contra el narcotráfico, recorrió junto a los diputados nacionales Andrés Larroque y Horacio Pietragalla, los barrios Lugano I y II, Fátima y la villa 31 y 31 bis, en donde evaluó posibles acciones a realizar articuladas con la comunidad para prevenir el consumo de drogas. "El Estado tiene que estar presente", afirmó.

"Es muy importante que estemos hoy junto a los vecinos, las organizaciones sociales y las instituciones civiles porque sólo a través del trabajo articulado con la comunidad podemos hacerle frente al problema de las drogas", señaló Molina.

Además el titular visitó el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), dependiente del Ministerio de Justicia, y la Asociación Civil Liliana Corti y Chacho Pietragalla, en Lugano I y II.

En compañía de la presidenta del barrio Fátima, Rosa Ortega, Molina visitó las obras que los jóvenes llevan adelante allí y dialogó con algunos de ellos, consumidores de paco.Asimismo pasaron por los alrededores del “Elefante Blanco”, las instalaciones abandonas del que sería el hospital más grande Latinoamérica.

En la Villa 31 Molina se reunió con el párroco Guillermo Torres, en la Parroquia Cristo Obrero, donde se encuentran los restos del Padre Mugica, y visitó el comedor de Tapia y el jardín Sueños Bajitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario