sábado, 8 de febrero de 2014

Echan a un periodista de Carrefour por controlar precios

Relevaba productos como parte de su trabajo. "Pensaron que sacaba fotos con el celular y solo anotaba", contó. Seguridad lo "invitó a retirarse". Fue en un local de Caballito.

El periodista Gastón Monjes hacía un relevamiento de "Precios Cuidados" para el diario Crónica en un minimercado Carrefour del barrio de Caballito cuando fue “invitado a retirarse” por personal de seguridad del local. 

"¿Qué hacés? Acá adentro no se pueden sacar fotos”, le dijo un guardia de seguridad con tono amenazante. “Te están viendo con el celular por las cámaras”, siguió. 

Monjes le explicó que estaba tomando nota con el teléfono y le mostró las fotos familiares que contenía el celular. El encargado de seguridad del local ubicado en Rivadavia 5973 -acompañado por otro empleado- desechó la acusación inicial y la cambió: “Pero estás anotando”. “Sí, estoy anotando algunos precios ¿tampoco se puede? Si te molesta el celular lo guardo y escribo en una hoja”, propuso el periodista, pero la respuesta fue terminante: “Tampoco se puede anotar, así que por favor retirate”.

"Se pensaron que sacaba fotos con el celular y cuando le demostré que no era así no supieron que decirme", contó el periodista. "Quiero aclarar que no fueron agresivos pero es evidente que no les gustó lo que estaba haciendo".

En los más de 20 productos relevados Monjes comprobó que prácticamente no había faltantes -excepto dulce de leche Ilolay de 400 gramos y azúcar Chango de un kilogramo- y que los valores acordados eran respetados.

"Pero al parecer en Carrefour no quieren que el consumidor defienda sus derechos o, tal vez, tenían algo que ocultar", dijo el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario