miércoles, 5 de febrero de 2014

Libreros repudian a los medios por sus dichos sobre la canasta escolar

El presidente de la Cámara Argentina de Papeleras, Librerías y Afines (CAPLA), Daniel Iglesias López, pidió a los medios de comunicación "no decir barbaridades ni asustar a la gente" y adelantó que habrá canastas escolares "para todos los presupuestos" El Gobierno, en tanto, anticipó que dará a conocer esta semana la canasta escolar.

El titular de CAPLA pidió "no decir barbaridades que puedan perturbar a la gente", porque "detrás de cada noticia hay gente cuya única esperanza de salir de pobre es educando a sus hijos, y cuando escucha (las noticias) dice 'estamos en el horno'".

Iglesias López afirmó estar "indignado" por la actitud de algunos comunicadores, a quienes llamó a "tener un poquito de sentido común y pensar en la gente. Siempre hay un punto intermedio y hay que mantener el equilibro".

En este sentido, aseguró que "los papás no tienen que perder la calma, tienen que mantener la tranquilidad y confiar en su librero de toda la vida".

"Si vos  venís con tiempo y elegís bien, tenés productos de todo tipo y cubrís todas la necesidad, tenes todos los presupuestos, desde los más exigentes hasta el que está corto de dinero", aseguró el dirigente empresario.

"Hay lapiceras de primera marca, esa con la que todos soñamos con ir a la escuela, que valen 200 pesos promedio, pero también tenes lapiceras de primera marca que valen 10 pesos, y las dos escriben sin faltas de ortografía", bromeó.

"Todo pasa por la responsabilidad de como uno haga la compra, de saber elegir. Vos podés poner a un chico en la escuela con 1500 pesos o gastando 150, y te aseguro que ninguno de los dos se recibe de médico por cuanto gastes", concluyó.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que este jueves se dará a conocer la canasta de artículos escolares acordada con las empresas del sector, en el marco del programa Precios Cuidados que incorpora distintos rubros de primera necesidad.

En su habitual conferencia de prensa matutina, Capitanich indicó respecto a la canasta escolar que "se estipula que en el transcurso de esta semana, no más tardar el día jueves" se anunciará su puesta en marcha para todo el país.

Se trata de una canasta de "entre 35 y 40 productos que están en proceso de negociación con los precios correspondientes" y que se darán a conocer para su distribución en todo el país, afirmó el jefe de ministros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario