sábado, 8 de febrero de 2014

Solución PRO: ahora instala aulas en los pasillos

Aún sin solución a la falta de más de 17 mil vacantes, el Ministerio de Educación comenzó a construir aulas con placas de yeso en los pasillos del colegio Bernasconi. El juez Othegy intimó a las autoridades a que den respuestas. En algunos colegios rechazaron las "modulares".

Tras el histórico error (¿error?) del ministerio de Educación porteño al intentar implementar el sistema de inscripción online y dejar sin vacantes a unos 17000 niños, la cartera que conduce Esteban Bullrich construye aulas en los pasillos de un colegio -el Bernasconi-, con placas de yeso.

Padres del colegio denunciaron la colocación de paredes de durlock en pasillos para transformarlos en aulas, donde habían quedado 44 chicos de sala de 5 sin su vacante en primaria, a pesar de tener la prioridad.

Al ponerse en autos, el juez Osvaldo Othegy intimó al gobierno de Mugrizio Macri, por pedido de la Asesoría Tutelar, a que en 48 horas presente en el juzgado el detalle de todas las vacantes actuales y las respuestas dadas a cada caso, con nombre y apellido, algo que por acta se habían comprometido a entregar el 3 de febrero.

Negación en otros colegios

Grupos de padres y supervisores del jardín 3 del Distrito 13 (Lacarra 1135) y del Granaderos, en Palermo, rechazaron las aulas "modulares".

En tanto, Raquel Papalardo, directora del colegio Mariano Acosta, denunció que hace dos años presentaron un proyecto de tres aulas de inicial. 

"Tenemos el espacio. Han pasado dos años y no hemos tenido respuesta", dijo, contraponiendo esta urgencia por instalar aulas en "cualquier lado que se pueda".

En otros colegios, autoridades señalan que el ministerio tenía pensado instalar aulas de durlock en salones de música remodelados por la propia cooperadora, como en el jardín Granaderos de San Martín (Av. Libertador al 4900), y en otras escuelas eligen los SUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario