martes, 4 de febrero de 2014

Capitanich recibió a exportadores de cereales para analizar la liquidación de divisas


"Existen condiciones objetivas para la liquidación de la cosecha acumulada"afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, luego de reunirse en Casa de Gobierno con representantes de las principales empresas exportadoras de granos.

Así lo expresó el funcionario luego de reunirse en Casa de Gobierno con representantes de las principales empresas exportadoras de granos, que manifestaron en el encuentro que "el tipo de cambio actual es estable".

"Hemos finalizado la reunión con las principales empresas exportadoras de granos, donde pudimos observar que las mismas han interpretado que el tipo de cambio es estable, las tasas de interés acompañan esta decisión y el precio futuro de la soja asciende a 40 dólares menos en el futuro próximo", sostuvo el jefe de Gabinete a través de su cuenta de Twitter.

El ministro señaló que "existen condiciones objetivas para la liquidación de la cosecha acumulada en forma inmediata y que las perspectivas de la cosecha futura son auspiciosas", según lo comunicó a través de la red social del pajarito, tras el encuentro en el que también participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Banco Central, Juan Carlos Fabrega.

También señaló que las cerealeras nucleadas en la Cámara Argentina de Exportadores de Cereales "informaron respecto a la próxima cosecha de maíz y su liquidación en virtud de la existencia del ROE (Registro de Operaciones de Exportación) abierto y la inexistencia de limitaciones para exprotar".

Por último, anticipó que habrá "una nueva reunión de trabajo en el trascurso de esta semana, a los efectos de identificar las exportaciones próximas".

Capitanich, afirmó también que "existen condiciones objetivas para la liquidación de la cosecha acumulada en forma inmediata y que las perspectivas de cosecha futura son auspiciosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario