jueves, 6 de febrero de 2014

De Pedro: "Entre todos tenemos que cuidar lo que tanto nos costó"

El diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro destacó el aumento de la asignación escolar anual y subrayó la convocatoria de la Presidenta para que la ciudadanía "tome conciencia de la importancia de participar en el cuidado del salario de los argentinos"

"Con medidas como las anunciadas en el día de ayer no sólo se dinamiza el mercado, estamos hablando de 3.055.169 niños y niñas, y 1.916.000 familias, que como bien dijo nuestra Presidenta, van a empezar a contar con una suma importante para destinar en la compra de sus materiales de estudio", afirmó De Pedro en declaraciones a Télam.

El legislador del Frente para la Victoria se refirió también al anuncio del nuevo aumento a las jubilaciones: "A partir de marzo las jubilaciones aumentarán 11,31 porciento, el incremento anual es de 27,35 por ciento. Es necesaria la ayuda de todos para que el aumento no se lo queden quienes suben los precios indiscriminadamente".

En este sentido, el diputado kirchnerista consideró que "la sustentabilidad del modelo exige que los argentinos utilicemos el sentido común a la hora de consumir. Por eso, además de pedir a los empresarios conciencia nacional, también tenemos que hablar de la responsabilidad de los consumidores. Es importante que los consumidores seamos conscientes del enorme poder a la hora de elegir qué y a qué precio comprar".

De Pedro puntualizó además que "es hora de discernir en Argentina entre quienes quieren cuidar el bolsillo de los trabajadores y quienes buscan aprovecharse del crecimiento de su poder adquisitivo", e invitó a la ciudadanía "a que nos ayuden a proteger los logros para que éste modelo de crecimiento incluya cada día más y más argentinos al mercado. Entre todos tenemos que cuidar lo que tanto nos costó".

Por último, en línea con el discurso pronunciado el martes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado sostuvo que "quienes cumplimos con responsabilidades políticas tenemos que persuadir a todos los dirigentes, a las organizaciones sociales, a los partidos y a sus representantes, a la comunidad en general para que tomen conciencia de la importancia de participar en el cuidado de lo propio en beneficio de todos.  A eso se refería Cristina cuando hablaba de que con el aumento de los salarios no basta, hay que hacer más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario