domingo, 2 de febrero de 2014

Cavallo vuelve a fustigar al Gobierno y da consejos para controlar al dólar

El ex ministro de Economía del turco innombrable y De la Rúa criticó a Kicillof y dio sus recetas económicas.

Para Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía del turco innombrable y Fernando de la Rúa, "la única forma para evitar la pérdida de reservas sería limitar las ventas de dólares en el oficial a las importaciones y derivar las demás operaciones a un mercado turístico y financiero que funcione libremente".

El ex funcionario, quien también fue el responsable de la estatización de la deuda privada durante la última dictadura cívico militar, dijo en una entrevista al diario O'Globo de Brasil que "el gobierno creó una trampa de la cual ya no puede salir. Si existiese confianza sería posible liberalizar el cambio. Si la política actual continúa, estaremos más cerca de una explosión inflacionaria".

Para Cavallo, "la actual crisis" tiene sus orígenes en la conversión obligatoria de los depósitos bancarios "llevada adelante por el breve gobierno de Eduardo Duhalde" (2002-2003).

"Hubo una corrida contra el peso y la desvalorización fue tremenda. Eso, en algún momento, se transformaría en inflación. Cuando percibió que estaba perdiendo dinero, la gente comenzó a refugiarse en el dólar. Si, en vez de convertir los depósitos a pesos hubiesen completado la reestructuración de la deuda y hubiesen dejado fluctuar el peso, la devaluación habría sido similar a la del real en Brasil", sostuvo. 

El padre de la convertibilidad criticó al actual jefe del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof a quien tildó como "pobre chico que estudió la historia de las doctrinas económicas en la universidad y se enamoró de las doctrinas de Marx y Keynes. Pero las ideas marxistas fracasaron. Podría ser un profesor universitario, pero para administrar la economía se debe entender cómo funciona la economía real".

Si. Ya sabemos señora; la tenemos podrida. Pero ya es un clásico que cada vez que hablamos de este hijo de puta, el cierre de la nota esté a cargo suyo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario