jueves, 6 de febrero de 2014

Precios: "Cada argentino debe actuar en defensa propia", afirmó Capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió ayer con que, además de las acciones del Estado, los ciudadanos deben contribuir al control de los precios. "Nuestro esfuerzo es defender el ingreso de los argentinos", sostuvo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó ayer nuevamente a los consumidores a contribuir al control de precios y a "actuar en defensa propia" en conjunto con el Estado para evitar aumentos injustificados.

"Nuestro esfuerzo es defender el ingreso de los argentinos, pero también cada argentino debe actuar en defensa propia", afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Si bien reconoció que "existen actitudes que son razonables" por parte de empresarios, cargó contra quienes cuestionan el modelo pero en los últimos diez años "han podido reinvertir por una política que aumentó la demanda interna".

También señaló, en ese sentido, que "muchos actores sindicales deberían reconocer que sus gremios han tenido un crecimiento muy fuerte del número de afiliados porque la política económica permitió un crecimiento del sector".

Capitanich destacó también que la reunión del martes con los representantes del sector minero "fue una reunión muy auspiciosa" y subrayó que el sector tiene un "alto impacto en generación de divisas y exportaciones" y en tal sentido remarcó que "las pespectivas de inversiones mineras son significativas".

El funcionario también se reunió el martesr con el sector azucarero y con laboratorios, para intentar acuerdos de precios de medicamentos. "Les hemos transmitido a los laboratorios una estrategia que permita resolver esta situación. Esperamos llegar al consenso con el tema precios", indicó.

Por otra parte, Capitanich, afirmó que el proceso de industrialización y la política económica llevada adelante desde 2003 permitió "aumentar la rentabilidad de los empresarios y los salarios de los trabajadores".

También indicó que "muchos actores sindicales deben reconocer que han tenido un crecimiento muy importante del número de afiliados, precisamente porque la política económica permitió el crecimiento del sector".

"Muchos empresarios obtuvieron rentabilidad y pudieron invertir por una política económica que generó aumento en la demanda. Y lo mismo ocurrió con los trabajadores que tuvieron la posibilidad de acceder a más empleo y a mejores salarios", puntualizó Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario