jueves, 6 de febrero de 2014

Anuncian acuerdo con petroleras y establecen un 6% como tope de aumento

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció ayer que se reunió con las principales compañías hidrocarburíferas y se pactó un aumento del 6 por ciento para combustibles. Shell deberá reducir sus precios.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció ayer un acuerdo de precios con las principales compañías hidrocarburíferas del país.

Durante una rueda de prensa brindada en horas de la tarde, el funcionario explicó que se avalaron aumentos en los combustibles de hasta un 6 por ciento.

Además, dejó en claro que cualquier aumento anterior en los precios deberá reducirse hasta alcanzar como máximo un tope del 6 por ciento.

"Se llegó a un acuerdo con la totalidad de la cadena y se ha establecido un precio máximo de incremento de combustibles para este mes de hasta 6 por ciento", explicó Kicillof.

Asimismo, indicó que "las diferentes empresas estaban tomando sus propias políticas, los que superaron ese nivel de aumento -del 6 por ciento- han acordado reducir los precios"Entre las compañías que participaron del acuerdo, Kicillof nombró a YPF, Shell, Oil y Petrobras.

"Esto es un acuerdo entre aquellos que producen el petróleo crudo y aquellos que lo procesan. Es un acuerdo voluntario de las partes y se estableció esta pauta", agregó el ministro.

"Me reuní personalmente con Juan José Aranguren -presidente de Shell-, los precios debían respetar números vinculados en los movimientos de los costos incluidos en la misma cadena", contó el funcionario.

Por último, Kicillof anticipó que "el combustible tiene un componente significativo de sus costos en dólares y hay una parte que Argentina importa. Entonces ese componente importado afecta directamente la estructura de costos. Por eso, se ha determinado establecer una mesa con todo el sector que seguirá evaluando cómo se mueven las ventas y la demanda para seguir trabajando en los meses sucesivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario