jueves, 6 de febrero de 2014

Los concejales de los bloques opositores pidieron anular el aumento del boleto en Córdoba

Los dirigentes realizaron una presentación ante la Justicia para solicitar que se anule la sesión del Concejo Deliberante del martes en la que se dispuso un incremento del 29,26% en el precio del boleto de transporte urbano de pasajeros.

El incremento, impulsado por el intendente Ramón Mestre, fue sancionado en una cuestionada sesión que demandó sólo siete minutos.

La presentación judicial la realizó un grupo de ediles de los bloques de Unión por Córdoba (UPC), Eva Duarte, Frente Cívico (FC) y El Peronismo que Viene, que elevó un recurso judicial pidiendo una medida cautelar "que anule la sesión de ayer (por el martes) y suspenda la vigencia del nuevo incremento", que elevó el precio del boleto a 5,30 pesos.

En los fundamentos del pedido, los concejales sostuvieron que "no existió" el quórum necesario para sesionar y, en consecuencia, para conceder la licencia al concejal de la UCR, Guillermo Farías.

A partir de esta situación consideran que tampoco tendría validez su reemplazo por el edil suplente, Francisco Alberto Guzmán, quien asumió ayer en forma sorpresiva al no poder conseguir el quórum necesario por parte del radicalismo.

El patrocinador de la presentación judicial -realizada ante el juzgado de turno- es el concejal del bloque Eva Duarte, Oscar Vera Barros, quien sostuvo que con esta medida se pretende resolver "la cuestión de fondo" que es la nulidad de la sesión, por un lado, y por otro lado "cesar el daño inmediato" que es el incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario