martes, 4 de febrero de 2014

El exabrupto homofóbico de Sanz: "El Gobierno está mariconeando"


El senador nacional de la UCR afirmó que en el Gobierno "están llorisqueando por los rincones, cuando, al revés de lo que dicen, tienen todo a favor". Organizaciones gay repudiaron sus palabras.

"El Gobierno tiene que dejarse de mariconear y poner proa hacia el arreglo de las cosas que el propio gobierno ha hecho", afirmó el senador nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz.

"En mi barrio, en la esquina, se dice 'están mariconenado'. Están llorisqueando por los rincones, cuando, al revés de lo que dicen, tienen todo a favor. En otras épocas, los militares hacían asonadas contra el gobierno democrático, aquí los militares forman parte del proyecto nacional y popular", explicó Sanz, en declaraciones radiales.  

"Antes, los gobernadores opositores hacían marchas federales, ahora están sometidos al gobierno nacional; antes, los sindicalistas hacían 13 paros generales y paraban el país, en la actualidad, la mayoría son amigos del gobierno y los que no son amigos hacen asados de verano; en otras épocas, la soja no valía lo que vale hoy, ni había un viento a favor en toda América Latina como ahora", agregó. Además, el senador dijo que Cristina Kirchner "no le tiene que echar la culpa a nadie".

Repudio

El referente de la Federacion Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT) Alejandro Nasif Salum dijo que las de Sanz “son declaraciones desafortunadas porque está usando de manera peyorativa un término que tiene que ver con la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans).

“Además, como la palabra marica tiene que ver con el género, está planteando una idea de que hay manera masculina y femenina de quejarse o de hacer política. Claramente hay una cuestión de machismo atrás de esos términos”, agregó Salum

Finalmente, señaló que “obviamente cobra más relevancia al ser una persona votada por el pueblo”, por lo que “debería repensarlo y retractarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario