sábado, 8 de febrero de 2014

Un camión que iba a contramano provocó una tragedia en Mendoza: 17 los muertos y 14 heridos

El hecho ocurrió en la Ruta 7, a unos 50 kilómetros de la capital mendocina, cuando un camión que circulaba a contramano impactó de frente a un micro, que se dirigía a la Terminal de Ómnibus de esa ciudad. Hay varios heridos.

La denominada lateral norte de la Ruta 7, a la altura del autódromo de San Martín fue el escenario de un nuevo choque tragico. 

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 18 horas, un camión embistió de frente contra un colectivo de media y larga distancia.

La colisión se produjo entre un colectivo de la empresa Mercobus que circulaba correctamente por su carril y un camión con patente brasileña que iba a unos 120 kilómetros por hora en contramano.

A raíz de la colisión frontal, ambos vehículos se incendiaron, por lo que varias de las víctimas quedaron calcinadas. 

Pocos minutos antes del accidente, un automovilista grabó las imágenes del camión, que aparentemente habría sido robado, cuando circulaba al menos 120 kilómetros por la mano contraria.

El ministro de Salud mendocino, Matías Roby, confirmó que en el ómnibus viajaban 28 pasajeros y dos choferes, de los cuales murieron 16, y sólo habían sido rescatados hasta las 21 hs. de ayer 9 cuerpos. 

El decimoséptimo fallecido es el chofer del camión.

Los 14 heridos, entre los que figuraba una embarazada en estado grave, fueron trasladados a distintos hospitales de Mendoza, agregó el ministro de Salud provincial.

El accidente fatal se produjo en la Ruta 7 a la altura de la localidad de San Martín, unos 45 kilómetros al este de Mendoza y unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario