martes, 4 de febrero de 2014

Domínguez prepara su lanzamiento de cara a 2015

Con el objetivo de anotarse formalmente en la carrera hacia las presidenciales, el titular de la Cámara baja ya tiene en mente su presentación para el mes de abril próximo.

Con el objetivo de anotarse formalmente en la carrera hacia 2015, el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, ya tiene en mente su lanzamiento para el mes de abril próximo, cuando presentará formalmente a su espacio, el "Grupo San Martín", desde el cual buscará convertirse en una nueva opción dentro del arco kirchnerista.

Mientras descansa en La Lucila del Mar, en la costa bonaerense, Domínguez combina la vida familiar con la política y mantiene contactos con distintos dirigentes bonaerenses y nacionales, a fin de sumarlos a su propuesta.

Fuentes de su entorno señalaron que la idea para los próximos meses es continuar los contactos para incrementar la nómina de integrantes del "Grupo San Martín", que actualmente incluye dirigentes sociales, economistas, juristas, educadores y algunos legisladores.

Esa agrupación buscará mostrar a Domínguez como una opción viable para las elecciones del año que viene, a la que ya se suscribieron varios representantes del Frente para la Victoria.

"Julián 2015, Cristina conducción", afirman los carteles que el titular de la Cámara baja mandó a poner en todos los accesos a la Capital Federal y en las rutas 2, 226 y la Autopista Rosario-Córdoba. Los afiches tienen letras verdes y el número cero del 2015 fue reemplazado por un corazón.

No aclaran a qué cargo Ejecutivo aspira el oriundo de Chacabuco, pero Domínguez ya dejó trascender que le gustaría ser candidato a Presidente.

Tras presentar por primera vez el "Grupo San Martín" el pasado 23 de enero en Mar del Plata, el ex ministro de Agricultura buscó un golpe de efecto días pasados, al señalar que el gobernador Daniel Scioli no lo representará en 2015.

Enseguida, el sciolismo respondió que todos aquellos que tengan aspiraciones pueden probar suerte en las primarias, mientras otros dirigentes se sumaron al debate. Luego, Domínguez viajó a Honduras por decisión de Cristina Kirchner para representar al gobierno en la asunción del nuevo presidente de ese país y al finalizar se acopló a la comitiva oficial que acompañó a la jefa de Estado en La Habana, Cuba, donde se realizó la cumbre de la CELAC.

Por ahora, Domínguez tiene sus reservas en la Cuarta sección electoral, con varias intendencias, como la de Chacabuco, con Mauricio Barrientos, Florentino Ameghino (Francisco Iribarren), Leandro N. Alem (Alberto Conocchiari) y Pehuajó (Pablo Zurro).

Además, buscará hacer crecer al "Grupo San Martín", que nació para "proponer analizar la realidad desde distintos enfoques y efectuar propuestas de políticas públicas concretas para los próximos años", según definieron sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario