sábado, 1 de febrero de 2014

Hubo acuerdo en Trabajo y la UTA levantó el paro de micros de larga distancia

Tras arduas negociaciones, con la intervención del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se llegó a un arreglo y los choferes decidieron levantar la medida de fuerza que iba a paralizar el servicio hoy, mañana y el lunes, días de recambio turístico.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) llegó a un acuerdo a última hora de la tarde de ayer con las empresas del sector en el Ministerio de Trabajo y los choferes de omnibus de larga distancia decidieron levantar el paro de 72 horas, previsto para hoy, mañana y el lunes, días de recambio turístico.

"Vamos a escucharlos, vamos a mirar los números y buscaremos la forma de acercarnos, por nuestros trabajadores y también por los usuarios. Sabemos que los empresarios no están perdiendo plata", había señalado el titular del sindicato, Roberto Fernández, al arribar a la cartera de Trabajo, donde fue recibido por Carlos Tomada.

Por la mañana no se había logrado un acuerdo durante el encuentro mantenido con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios en Casa de Gobierno.

En el fin de semana donde mayor cantidad de turistas se movilizan desde o hacia los principales puntos del país, un reclamo salarial podría poner en jaque la situación.

Al encuentro asistieron las cámaras Empresaria de Larga Distancia, de Transporte Automotor y de Autotransporte de Pasajeros.

"Hace 45 días que solicitamos un adelanto a cuenta de paritarias de 2000 pesos, pero las empresas no hicieron ningún ofrecimiento. Estuvimos reunidos hasta las 2 de este jueves y estamos dispuestos a encontrar una solución hasta el último minuto de este viernes", informó esta mañana el vocero de la Unión Tranviaria Automotor, Mario Calegari.

"Estamos abiertos al diálogo, pero los empresarios son extremadamente duros. Es poco creíble que en plena temporada no tengan plata para un adelanto. Son negociadores negativos", dijo el sindicalista.

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa a la 20:30 en casa de Gobierno, con el objetivo de explicar los alcances del acuerdo que posibilitó el levantamiento del paro.

Al respecto, Capitanich informó que se trata de un anticipo de 1200 pesos a cuenta de futuras paritarias y un incremento de 70 pesos en el viático diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario