miércoles, 5 de febrero de 2014

Dirigentes massiclarinistas, detrás de reclamos y amenazas a funcionarios de San Antonio de Areco

El intendente Francisco Durañona denunció que militantes del Frente Rejuntador insultaron y amenazaron a funcionarios locales en sus casas durante una manifestación que se realizó anoche en contra de una reforma tributaria, y apuntó contra dirigentes del massismo como impulsores de las violentas protestas.

Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco
Luego de sufrir un ataque vandálico contra su vivienda familiar, Durañona cargó contra los tres concejales del Frente Rejuntador que “estuvieron fogoneando el reclamo” y reveló que “algunos familiares de uno de los ediles fueron parte de la protesta violenta al igual que muchos simpatizantes del massiclarinismo” local.

El intendente de Areco contó que “los manifestantes primero agredieron a funcionarios del Ejecutivo en la plaza frente al Concejo Deliberante, luego fueron a mi casa y terminaron la protesta violenta en la puerta de la presidenta del Concejo que no  es de nuestro partido”.

“Llama la atención que (Sergio) Massa hable de paz social, diálogo  y de trabajar por las instituciones y por otro lado permite que pasen estas cosas”, reflexionó Durañona, quien responsabilizó al líder del Frente Rejuntador por “el silencio y permitir que pasen estas cosas con sus militantes”.

Asimismo, Durañona aclaró que está “a favor” de la realización de protestas porque “estamos en democracia, pero los ataques violentos son repudiables aunque son mucho más alarmantes el silencio de los dirigentes massiclarinistas”.

Sobre el ataque a su casa, el intendente señaló que él no se encontraba en su vivienda, ya que venía de un acto en Casa Rosada, pero “estaba mi esposa que está embarazada y pasó un muy mal momento cuando patearon la puerta de mi casa”.

“También fueron a la sede central del partido y a la casa de la presidenta del Concejo Deliberante, Paula Suárez (Frente Cívico y Social), que estaba con sus dos nenes, y la insultaron y agraviaron”, dijo el jefe comunal bonaerense.

Con respecto a los reclamos de los manifestantes, Durañona explicó que se trata sobre una reforma fiscal impositiva del municipio aprobado por el Concejo el pasado diciembre, que fue apoyada por el Frente para la Victoria y varios bloques opositores, entre ello, el Frente Cívico y Social.

El intendente detalló que “los cambios apuntan a trasladar la carga impositiva de los sectores a aquellos con mayor poder adquisitivo y por eso la modificación fue escalonada”.

En ese sentido, precisó que “antes de la reforma un haras de caballo de carrera no tributaba y un kiosco de un barrio sí lo hacía, por lo que ahora el haras va a tributar al municipio”.

Otros de los puntos en conflicto en la reforma impositiva local son el aumento de la tasa de uso de espacio aéreo y la aplicación de la ley de Hábitat de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario