El jefe de Gabinete enfatizó que "en Argentina, los ciudadanos y sus habitantes gozan de una democracia plena y de inclusión social", al rechazar los dichos de legisladores estadounidenses sobre el país, al que compararon con Corea del Norte.
"En Argentina también hay ampliación de los derechos civiles, políticos y sociales", remarcó Capitanich al hablar en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Respondió así a los dichos del senador demócrata Bob Menéndez, quien durante la evaluación del candidato a embajador estadounidense en Buenos Aires, Noah Mamet, afirmó que la Argentina "no sólo no paga la deuda", sino que además el gobierno nacional avanza sobre la "independencia judicial y la libertad de expresión".
Capitanich también dijo que grupos mediáticos "presionan a fiscales y jueces porque cuando muchos de los que son juzgados son empresarios o amigos de esos grupos mediáticos concentrados, la protección es una protección mediática, porque sino agreden a los fiscales y a los jueces".
Consideró que "hay muy pocos fiscales y jueces que tienen la valentía de soportar la agresión que soportamos nosotros quienes somos elegidos por la voluntad popular, cuando hablamos frente a los medios de comunicación".
En ese sentido, Capitanich prosiguió: "Por eso quiero transmitirle a ese legislador republicano (Marco Rubio) que tenga respeto por la investidura de cada uno de nosotros, como nosotros tenemos respeto por Estados Unidos y por el ejercicio de las funciones que desempeña en cada país".
El Jefe de ministros dijo que "no puede atacar ni la libertad de expresión, ni la independencia del Poder Judicial, ni las herramientas del combate al narcotráfico que se propicia en la República Argentina y que ellos no han podido convalidar".
"O a su vez cuando hace acusaciones de lavado de dinero", afirmó Capitanich, y se preguntó: "¿quiénes son los que efectivamente protegen el lavado de activos financieros en el mundo?".
Al respecto, se respondió: "los grandes bancos y las grandes corporaciones que precisamente tienen asiento en las primeras potencias mundiales".
Concluyó Capitanich afirmando que "son los países más poderosos de la tierra los que más pregonan la existencia de paraísos fiscales, para propiciar el lavado de activos financieros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario