El partido de Mugrizio Macri definió sus candidaturas nacionales con algunas sorpresas. Con el binomio para el Senado de Gabriela Michetti y Diego Santilli, Sergio Bergman irá como cabeza de lista para diputados. En tanto, el ex árbitro Héctor Baldassi liderará la lista de Córdoba.
El PRO porteño terminó de definir ante la Junta Electoral partidaria sus candidaturas nacionales, con el binomio para el Senado de Gabriela Michetti y Diego Santilli, y con Sergio Bergman como cabeza de lista para Diputados. Pero la sorpresa la dio el presidente del bloque Pro en Diputados, Federico Pinedo, al ser inscripto como senador suplente.
"Acepté acompañar a mi amiga Gabriela en la boleta como senador suplente, junto a la otra suplente, (la legisladora porteña) Marta Varela", dijo Pinedo. Además, expresó su entusiasmo por la conformación de las listas en la Capital y en todo el país y aseguró que acompañará en actos de campaña a los candidatos macristas.
Entonces, y luego de meses de incertidumbre, ya no hay marcha atrás y los postulantes para el Senado son la diputada saliente Gabriela Michetti y el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, en lo que puede ser leído como una fórmula que contempla las dos líneas internas más visibles del PRO.
Por el lado de la nómina para la Cámara baja, será integrada por el rabino Sergio Bergman, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, los diputados que renuevan su banca Laura Alonso, Jorge Triaca y Silvia Majdalani, y el legislador porteño Alvaro González.
Los lugares por debajo del sexto cargo fueron repartidos para representantes de los partidos aliados, como Unión por Todos, el MID y el Partido Demócrata Progresista.
Los seis primeros puestos también contemplan la diversidad del Pro: Majdalani y González son representantes del denominado "properonismo", mientras que Triaca fue pedido especialmente por Michetti y Pinedo.
A su vez, Bergman -quien aún tiene dos años de mandato como legislador porteño- fue elegido, según informaron fuentes partidarias, por su buena imagen en la opinión pública y su perfil social.
En tanto, en la provincia del gobernador José Manuel de la Chota, el PRO peleará en las próximas elecciones con candidatos propios, en una lista que liderará el ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi y que también postulará a Laura Rodríguez Machado, ex diputada provincial y ex funcionaria de la intendencia de Córdoba capital.
En ese distrito el macrismo volverá a apostar por ir con candidatos propios a los comicios legislativos de octubre, sobre todo por la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con el sector el peronismo disidente que encabeza el gobernador.
El tercer lugar en la lista de candidatos lo ocupará el ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Néstor Roulet, quien fue uno referentes rurales durante la pelea del campo y el Gobierno nacional por las frustradas retenciones móviles a la exportación de granos.
La boleta partidaria para las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto se completa con Jorge Pazo, Marcela Monassa, Darío Capitán, Pedro Dellarossa, Valeria Zambrano y Guillermo Campra, se informó desde el PRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario