jueves, 27 de junio de 2013

El radicalismo no dio quórum para votar la designación de Nilda Garré en la OEA

La sesión planificada para llevarse a cabo ayer en el Senado se levantó por falta de quórum. Así, se vio truncado el análisis del dictamen de la comisión de Acuerdos para que la ex ministra de Seguridad asuma como embajadora ante la OEA, según se había acordado en la reunión de Labor Parlamentaria.
 
La Cámara de Senadores no pudo llevar adelante la propuesta del gobierno para designar como nueva embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a Nilda Garré, en el marco de una sesión donde se iba a debatir un proyecto para otorgar pensiones a ciudadanos que estuvieron presos por razones políticas desde 1974 hasta 1983.
 
El radicalismo no dio quórum, se retiró de la Cámara Alta y así se vio truncado el debate. 
 
La sesión citada para las 14.30 de ayer se iba a iniciar con el análisis del dictamen de la comisión de Acuerdos para que la ex ministra de Seguridad, Nilda Garre, asuma como embajadora ante la OEA, según se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria.
 
La designación de Garre iba a ser aprobada con el voto favorable del Frente para la Victoria y sus aliados provinciales, mientras que la oposición conformada por el radicalismo, el peronismo opositor, y el FAP, iban a rechazar la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional.
 
Los legisladores también iban a analizar un proyecto de ley sancionado por diputados para que se les otorgue una pensión graciable a los presos políticos entre el 6 de noviembre de 1974 y el 10 de diciembre de 1983.
 
Otra de las iniciativas que, si resultaba aprobada, se iba a convertir en Ley es la que otorga por única vez un beneficio extraordinario a quienes fallecieron como consecuencia del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Ignacio Warnes”, ocurrido en Formosa el 5 de octubre de 1975.
 
Esa incursión, hecha por el grupo guerrillero “Montoneros”, fue conocida como Operación Primicia y dejó un saldo de 30 muertos, entre soldados, guerrilleros, policías y civiles.
 
Finalmente, los senadores iban a tratar otros dos proyectos, que iban a ser convertidos en ley y que están vinculados con los derechos de las mujeres y de los niños.
 
Por un lado, los legisladores iban a debatir una iniciativa sobre la promoción y concientización pública de la lactancia materna.
 
Por último, el Senado iba a tratar una iniciativa para incluir la cobertura de la cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria en los establecimientos de salud públicos y las obras sociales y prepagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario