sábado, 29 de junio de 2013

Para el abogado del padre, fueron "bochornosas" las fotos de Ángeles

Pablo Lanusse, abogado del padre de Ángeles Rawson, pidió que "que la Justicia ponga fin a este tipo de periodismo" tras las fotos que publicó hoy el diario Muy de la joven muerta. Franklin Rawson declaró como testigo y dijo que "la Justicia tiene que llegar al fondo de la verdad".
 
Franklin Rawson y Pablo Lanusse, ayer, a la salida de Tribunales
El abogado del padre de Ángeles Rawson, Pablo Lanusse, calificó de "bochornosas" las fotografías de la adolescente muerta publicadas hoy por el diario Muy.
 
"Que la Justicia ponga fin a este tipo de periodismo", reclamó en la puerta de los tribunales.
 
En ese sentido, subrayó: "La publicación fue bochornosa. Afecta la intimidad y la vida de un niño y de su familia. Hemos pedido a su Señoría que adopte las medidas del caso. Hay que ponerle un tope a este tipo de situaciones. Pido colaboración a los otros medios para que no se hagan eco de las fotos".
 
El querellante explicó que ya realizó un pedido ante el poder judicial. "Nuestra presentación no pretende avasallar el derecho a la libertad de expresión. Pero esto no es prensa ni información. Es necesario un equilibrio entre los derechos del niño y la libertad de prensa", agregó.
 
A su vez, el padre de Ángeles, Franklin Rawson, se presentó ayer por segunda vez ante el juez Javier Ruiz para prestar declaración y al término del encuentro expresó: "Le pido a la justicia que llegue hasta el fondo de la verdad". Respecto de su visita a Tribunales, explicó: "Vine a ampliar mi declaración".
 
Franklin Rawson con la prensa, en la puerta de Tribunales
Además, consultado por la prensa, Rawson sostuvo: "Yo pienso un montón de cosas, pero lo que quiero explicar es que me presento como querellante ante la justicia. Yo le pido a la justicia que llegué al fondo de la verdad de lo que le pasó a mi hija. Que investigue con seriedad. No puedo estar opinando y sospechando. No acuso ni defiendo a nadie".
 
"Creo que todos los testigos son importantes y hay que escuchar a todos. La justicia tiene que tener todos los elementos que hagan falta y se crean necesarios", indicó el padre de Ángeles.
 
Por otro lado, respecto de la investigación en sí, Rawson apreció: "Se está realizando en forma seria, transparente y rápida. Voy a estar conforme una vez que termine todo, pero creo que se está haciendo todo lo correcto para llegar a la verdad".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario