sábado, 29 de junio de 2013

Desmienten denuncia de la UCR contra Nilda Garré

El radicalismo no aprobó el pliego de la ex ministra en la OEA porque la acusan de "incompatibilidad entre sus cargos". Sin embargo, a diferencia de lo denunciado por la oposición, Garré no está a cargo del registro del automotor en cuestión. De hecho, hay gente de la UCR a cargo de varios registros.
 
El radicalismo hizo caer la sesión que iba a aprobar el pliego de la ex ministra de Seguridad Nilda Garré en la OEA. Esa fuerza la denunció por “haber percibido ingresos de un registro automotor”. Sin embargo ella no está a cargo del registro. De hecho, está de licencia.
 
La ex ministra fue nombrada encargada Titular del Registro Seccional Propiedad Del Automotor de la Capital número 57 el 28 de agosto de 1989.
 
Cada vez ocupó algún puesto como funcionaria, Garré se tomó licencia del cargo en cuestión. Es decir que cumplió funciones como encargada de registro hasta diciembre de 1995, cuando asumió como Diputada Nacional. Desde ese momento, continúa de licencia. El registro está a cargo de su suplente, Olga Beatriz Mercado de Dominelli, designada interventora al efecto.
 
El lunes 24 de junio en la Dirección del Registro del Automotor se recibió una nota de Garré solicitando licencia por cargo público por la designación de Embajadora de la OEA.
 
El decreto 644/89 que regula el régimen de los encargados de registro establece en su artículo 6 las licencias a las que tienen derecho dichos encargados. En el inciso C de la norma se prevé la licencia para el desempeño de cargos nacionales, provinciales y municipales de carácter no permanente”, por el tiempo que dure ese cargo.
 
De hecho, si el radicalismo hurgara en su propio seno, encontraría los siguentes nombres de radicales a cargo de registros del automotor: Silvina María Nosiglia De Cella, hermana de Coti Nosiglia; Héctor Sergio Montiel, hijo del ex gobernador de Entre Ríos; Roberto José Gagliardi (Yerno de Luis Brasesco, ex senador); Juan José Mosca, nieto del ex senador radical; María Celia Cerezo de Chehin, esposa del ex diputado Chehin; Ricardo Marcelo Solá Bertomeu, tesorero del Colegio de Escribanos CABA; Alejandro Oscar Germano, hermano del yerno del ex senador de San Juan, Carlos Gómez Centurión; Alvaro González Quintana, director AAERPA (Asociacion Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor); Lidia Emma Viggiola de Molina Quiroga, miembro del tribunal de ética de AAERPA; Francisco Alconada Magilano; Ulises Martín Novoa, directivo AAERPA; María Alejandra Piller, sobrina de Mariano Durand director radical de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor durante el gobierno de Alfonsín y del turco innombrable; Florencia Ester de la Torre, casada con Mendez Trongue, ideólogo de las auditorías externas de la DNRPA; Raúl Alberto Acaino, concejal UCR; María Cristina Vélez de Isern y Raúl Alberto Rasadore, protesorero AAERPA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario