viernes, 28 de junio de 2013

Denuncian a concejal delachotista por presunto robo de energía

Un legislador de Unión por Córdoba fue relacionado por un programa televisivo con el presunto robo de energía en un barrio de la ciudad de Córdoba.
 
Guillermo "gancho" Kraisman, concejal de Unión por Córdoba
El concejal de Unión por Córdoba (UPC) Guillermo Kraisman fue relacionado por un programa televisivo con el presunto robo de energía en el Club Avellaneda de barrio Colón de la ciudad de Córdoba, donde se encontraron ganchos colgados de las líneas eléctricas de Epec.
 
La denuncia fue formulada por el programa ADN que se difunde por Canal 10, donde se vinculó a Kraisman como un referente importante de esa institución a la que, al parecer, dirige informalmente. 
 
Kraisman es un viejo militante del PJ Capital, que en 2006 tuvo que abandonar su banca de concejal luego de ser suspendido por el cuerpo deliberativo al ser procesado por la Justicia provincial con tres imputaciones penales. 
 
Una de las figuras delictivas era defraudación por conexión eléctrica clandestina reiterada, otra por amenazas y una tercera por lesiones leves.
 
En 2006 Kraisman reconoció las imputaciones y se sometió a una suspensión de juicio a prueba, denominada probatión, por lo que oportunamente debió cumplimentar distintas actividades sociales.
 
Recientemente Kraisman volvió a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad, en reemplazo de su titular, que tomó una licencia para integrarse al gabinete del gobierno provincial. 
 
ADN mostró con cámara oculta la presencia de ganchos camuflados debajo de prendas de vestir en las instalaciones del club, con los cuales aparentemente se sustrae la energía eléctrica que brinda Epec.
 
El programa mostró que al encargado de la playa del club se le consultó sobre los ganchos puestos en el club, a lo que respondió que "hace años que están así".
 
Al consultarse a la misma persona sobre quién es el presidente del club, respondió "Kraisman", y se le preguntó si éste conocía la situación, a lo que respondió que "¿cómo no va a saber?...sí más vale”.
 
En una segunda cámara oculta realizada al encargado de salón de fiestas del club, el interrogado dijo que en "los clubes no hay ningún problema de colgar los ganchos" y confirmó, al igual que el anterior, que el presidente del club a quién ellos responden es Kraisman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario