sábado, 29 de junio de 2013

Multitudinaria protesta contra la gestión de "maquillaje PRO"

Estudiantes, médicos, docentes, militantes políticos, organizaciones sociales y vecinos de la ciudad protagonizaron ayer una multitudinaria marcha, para rechazar las políticas públicas del gobierno porteño que encabeza Mugrizio Macri, bajo la consigna “Basta de maquillaje PRO”.
 
 
La marcha que comenzó en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Diagonal Norte -frente a un obelisco congestionado por las obras del Metrobús- puso el foco de la protesta en temas como la baja en el presupuesto de la educación pública porteña, el abandono de los centros de salud mental, el deterioro de edificios estatales -como escuelas y hospitales-, y las inundaciones por falta de obras.
 
La movilización, convocada por el espacio Unidos y Organizados, estuvo encabezada por trabajadores de cooperativas, integrantes de juntas vecinales, trabajadores de diferentes centros comunales, y trabajadores de la salud y la educación.
 
A la marcha también se sumaron centros de estudiantes, la Fuba (Federación Universitaria de Buenos Aires), y la Fes (Federación de Estudiantes Secundarios), que pedían que no se elimine la  materia de historia de los planes de estudios.
 
También participaron representantes de la Uom Capital, el Suterh (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), y de Ute (Unión de los Trabajadores de la Educación) encabezados por Eduardo López.
 
 
La murga los Dandys de Boedo aportó color y música a la concentración, en la que también estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, el legislador Juan Cabandié; la titular del Incaa, Liliana Mazzure; la secretaria de Derechos Humanos de Kolina, Victoria Montenegro y el Director Ejecutivo Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre.

Además estuvieron los legisladores porteños Francisco "Tito" Nenna y María José Lubertino; los diputados nacionales Horacio Pietragalla y Juan Carlos Junio; y el Secretario General de la Corriente Martín Fierro, Jorge "Quito" Aragón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario