viernes, 28 de junio de 2013

La Corte se reunirá con la AFIP para aclarar la situación de Lorenzetti

En un comunicado oficial firmado por cinco de sus siete miembros, el máximo tribunal del país informó que en la reunión de ayer se habló sobre la supuesta presión del ente recaudador a su presidente.
 
En un breve comunicado oficial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostuvo que mantuvo una reunión ayer a la mañana, en la que se habló de las denuncias expuestas por su presidente, Ricardo Lorenzetti, en su encuentro del último martes.
 
Tal como consignó la prensa, el titular del máximo tribunal sostuvo que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realiza investigaciones sobre sus movimientos económicos. Desde la AFIP, desmintieron la existencia de esa investigación contra Lorenzetti y su círculo de llegados.
 
Sin embargo, la Corte habló ayer por primera vez oficialmente del tema y sostuvo que sus funcionarios buscarán mantener una reunión con representantes de la AFIP “para aclarar la situación”.
 
El comunicado de la Corte fue firmado por cinco de sus siete miembros: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay. No está firmado por Carlos Fayt, de 95 años y con problemas de salud, ni por Raúl Zaffaroni, quien se encuentra de viaje.
 
A continuación, el texto completo:
 
"La Corte Suprema de Justicia de la Nación informa que se ha reunido en el día de la fecha. Ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada a una investigación de la AFIP.
 
La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación.
 
Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto.
 
Firmado: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.
 
Buenos Aires, 27 de junio de 2013". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario