sábado, 29 de junio de 2013

Para la Ciudad, el costo técnico del boleto de subte es de $ 7,47

El ejecutivo porteño publicó en el boletín oficial el resultado del análisis realizado por SBASE sobre el análisis de los costos de explotación y la cantidad de pasajeros que utilizaron el servicio. No tienen en cuenta los subsidios del Estado Nacional.
 
Sin rodeos el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó ayer que la tarifa técnica del subte es de 7,47 pesos.
 
El ejecutivo porteño publicó en el boletín oficial el resultado del análisis realizado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) realizado sobre la base del análisis de los costos de explotación y la cantidad de pasajeros que utilizaron el servicio.
 
El 2 de enero pasado el jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, aseguró que por contrato estaban obligados a informar, dentro de los 180 días siguientes "cuál es la tarifa técnica real del subte" y desató la polémica al confesar que no creía que estuviera por debajo de los 6 pesos".
 
De acuerdo con SBASE mantener en funcionamiento las seis líneas de subte porteñas costó a lo largo de todo el año 2012, 1.868 millones de pesos.
 
Durante ese mismo período viajaron 250 millones de pasajeros. De allí surge la tarifa técnica que triplica el valor el actual del viaje que paga cada pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario