jueves, 27 de junio de 2013

Judiciales denuncian a Piumato por expulsiones

Trabajadores judiciales que representan a la oposición a la conducción de Julio Piumato denunciaron una maniobra para expulsar a dos dirigentes de la comisión directiva de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).
 
Para mañana está previsto un congreso extraordinario –convocado de forma irregular por el gremialista– para ratificar la decisión de desplazar a Víctor Hugo Dellarosa y Carlos Minella, secretario de Ministerios Públicos y de Interior, respectivamente, que forman parte del colectivo Justicia Legítima y se han mostrado críticos con el alineamiento de Piumato con las corporaciones de jueces y abogados en contra de las leyes de reforma judicial.
 
En ese marco, el dirigente presentará hoy su precandidatura a diputado nacional por la lista impulsada por Hugo Moyano, que será quien cierre el acto inaugural en el Club Yupanqui.
 
Trabajadores y delegados de todos los fueros denunciaron que la reunión convocada en el Salón Felipe Vallese de la CGT, a las 10 del viernes, tiene por objetivo aplicar sanciones a Dellarosa y Minella, e incluso plantear su suspensión como afiliados de la UEJN en represalia por su rol en el nuevo colectivo que agrupa a jueces, fiscales y abogados.
 
Además, advirtieron que "han sido notificados sólo los congresales que la conducción del gremio sabe que votarán a favor de la expulsión".
 
La metodología de convocatoria exigía notificación personal de los congresales en la sede del sindicato, incluyendo a los del interior del país, algo que más allá de lo inusual, restringiría la confluencia de sectores opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario