viernes, 28 de junio de 2013

Rossi: "La Corte acentuó los rasgos más corporativos del Poder Judicial"

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, desmintió además que la AFIP esté investigando al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Aunque preguntó: "¿Cuál es el problema si uno no tiene nada que esconder?".
 
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró ayer que el oficialismo está "profundamente decepcionado" con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura y trabó la elección popular de sus miembros.
 
En este sentido, el ministro de Defensa y ex jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja consideró que el Máximo Tribunal "se perdió una gran oportunidad" al quedar "anclada en el pasado" en vez de ser "la Corte que encabezaba el Poder Judicial del futuro".
 
"La Corte prefirió seguir acentuando los rasgos más corporativos del Poder Judicial y, desde ese punto de vista, tenemos una profunda decepción", planteó el ministro de Defensa.
 
De hecho, Rossi sostuvo que la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura -tal como lo planteaba la reforma judicial sancionada por el Congreso- "hubiese oxigenado y dado más transparencia al Poder Judicial frente al conjunto de la sociedad".
 
"Nosotros hubiésemos aspirado a que la Corte tuviera una mirada distinta en este caso", postuló el ministro de Defensa.
 
Por otro lado, desestimó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) esté investigando al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
 
"Si uno es un contribuyente que tiene todo perfectamente desde el punto de vista tributario, ¿cuál es el problema, la amenaza, el peligro, si uno no tiene nada que esconder?", preguntó Rossi. 
 
"Lo habitual es que la AFIP tiene una mirada que es tratar de que la recaudación sea lo más alta posible. Somos todos iguales ante la ley y me parece que si uno es contribuyente, no entiendo por qué tanta preocupación", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario