jueves, 27 de junio de 2013

Daniel Peralta imputado por lavado

El gobernador de Santa Cruz es investigado en una causa por lavado de dinero, tras registrarse un "crecimiento patrimonial desproporcionado en los últimos años", informó el fiscal Ramiro González.
 
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, fue imputado por lavado de dinero por el fiscal federal Ramiro González, en base a un informe del Gobierno nacional.
 
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal solicitó iniciar una investigación a partir de un reporte de la Unidad de Información Financiera (UIF) -dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-, y señaló que los imputados y familiares de Peralta tuvieron un "crecimiento patrimonial desproporcionado en los últimos años".
 
"En las actuaciones administrativas se apunta contra el círculo íntimo del actual Gobernador de la provincia de Santa Cruz", sostuvo González en su requerimiento, según el informe de la UIF, conducida por José Sbatella.
 
Allí se hace referencia a la esposa de Peralta, Blanca Adelina Blanco; a sus cuñados Daniel Omar Blanco y Stella Marys Blanco, y a la hija de esta última, Carolina Pochetti, esposa de Muñoz.
 
"Algunas de las personas investigadas exhiben situaciones patrimoniales y han realizado operaciones que no serían congruentes con sus actividades", sostuvo González según lo reportado por la UIF.
 
La imputación se dio en la causa en la que se investigan los dichos de Miriam Quiroga, ex Secretaria de Documentación de Kirchner, quien en el programa "Periodismo Para Todos" sostuvo que el ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, salía del despacho presidencial con bolsos con dinero que llevaba a Santa Cruz, y en la que éste también figura como sospechoso.
 
Así, Muñoz, y su esposa y sobrina del mandatario, Carolina Pochetti, fueron imputados por el delito de lavado. En tanto, Quiroga debe declarar como testigo el próximo viernes a las 10 por sus dichos sobre los bolsos con dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario