sábado, 29 de junio de 2013

La renovación de las Fuerzas Armadas dejó afuera a 35 altos oficiales

Agustín Rossi destacó el arribo de militares jóvenes a la nueva conducción.  La renovación de las cúpulas de las FF AA implicó el pase a retiro de 35 oficiales de las tres armas.
 
La medida, que se conoció sorpresivamente en la tarde del miércoles, implica el regreso de un hombre del Ejército (el general de brigada Luis María Carena) a la conducción del Estado Mayor Conjunto, que hasta ahora estaba al mando de un hombre de la Fuerza Aérea (el brigadier general Jorge Chevalier).
 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que los cambios de nombres en las FF AA permitirán "oxigenar" la conducción castrense y dar la oportunidad a los más jóvenes para acceder a los cargos de conducción y total responsabilidad: los nuevos jefes tienen entre cinco y siete años menos que los que fueron pasados a retiro, lo que implica la llegada a lo más alto de la carrera militar de una promoción nueva.
 
"La presidenta decide hacer un cambio en las tres fuerzas y en el Estado Mayor Conjunto en esta nueva etapa del ministerio, que incluye la creación de dos nuevas secretarías, una para la producción de la defensa y otra para la coordinación de las FF AA en tareas de emergencia. Y ha decidido acompañar la formación con un nuevo cuadro dirigencial y nuevos oficiales", explicó Rossi. 
 
Los cambios, como se sabe, alcanzaron a la jefatura de cada una de las tres fuerzas: el Ejército pasó a estar bajo el mando del general de división César Milani, que se desempeñaba como subjefe y al mismo tiempo era director de Inteligencia del Ejército.
 
La Fuerza Aérea quedó a cargo del brigadier mayor Mario Callejo (remplazó al brigadier general Normando Costantino) mientras que el nuevo jefe de la Armada es el contralmirante Gastón Fernando Erice (sucederá al almirante Daniel Martin, quien tuvo un inesperado protagonismo tras el embargo de la Fragata Libertad en Ghana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario