miércoles, 26 de junio de 2013

Alfonsinito, la mayor apuesta de la UCR en la Provincia

Conformó el Frente Progresista Cívico y Social, junto con Margarita Stolbizer, con el objetivo de renovar su banca como diputado. Se autodenomina "la alternativa opositora al Partido Justicialista".
 
El ex candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social (UDESO) en 2011 y actual diputado, Alfonsinito, busca renovar su banca. Para ello, tejió una alianza con la diputada por GEN Margarita Stolbizer, al igual que hiciera en el pasado con Francisco de Narcováez. 
 
El hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín se define como "la alternativa opositora al Partido Justicialista. Somos la opción al justicialismo que gobierna, y al justicialismo disidente, cuya única preocupación, en ambos casos, gira en torno a la búsqueda de poder”.
 
Si bien su herencia ineludible y sus más de 20 años dentro de la UCR, Alfonsinito resulta una figura relativamente nueva dentro del mapa político argentino. En 1993, en los inicios de su actividad política, el mancillador de apellido se convirtió Convencional Nacional de la Unión Cívica Radical, pero fue en 1999 cuando logró su primer cargo importante como diputado por Provincia de Buenos Aires, hata 2003.
 
En 2007 se lanzó a la candidatura de la gobernación bonaerense junto a Luis Brandoni, pero sólo obtuvo algo más del 5 por ciento de votos. 
 
En 2009, tras la muerte de su padre, su carrera cobró mayor relevancia a nivel público, a tal punto que en un lapso mínimo de tiempo se convirtió en uno de los mayores referentes de la UCR. En 2009 logró nuevamente una banca como diputado tras conformar un acuerdo junto a Stolbizer, y luego fue elegido como vicepresidente primero de la Cámara. 
 
La última gran apuesta de Ricardito data de 2010, año en que lanzó su candidatura presidencial tras acordar con Francisco De Narcováez, quien compitió por la gobernación bonaerense apostando a recobrar el envión que logró derrotar al kirchnerismo en las Legislativas de 2009. La unión Alfonsinito - De Narcováez fue duramente criticada por cierta facción del radicalismo, que consideró que el ex aliado de Mugrizio Macri poco tenía que ver con la historia de la UCR. 
 
La nómina de diputados que acompañarán a Alfonsinito está integrada por el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez; la socialista Gabriela Troiano; el diputado del GEN Gerardo Milman; los radicales Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani; Jorge Ceballos de Libres del Sur y la dirigente de la CC-ARI Liliana Piani.
 
"Aspiramos a que este frente adquiera dimensión nacional, es una alternativa a las distintas versiones del justicialismo", sostuvo Ricardito durante el acto de lanzamiento del Frente Progresista Cívico y Social, que se llevó a cabo a principios de junio en la Federación de Box y que contó con la presencia de los titulares del FAP y PS, Hermes Binner, y de la UCR, Mario Barletta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario