viernes, 28 de junio de 2013

Sospechosa ola de muertes de bebés en un hospital en Córdoba

Una madre denunció que su hija falleció por una meningitis virósica, mientras que el certificado de defunción dice que se trató de un paro respiratorio. Es el séptimo caso en dos semanas en la misma clínica cordobesa.
 
Una mamá denunció que su beba recién nacida falleció por una meningitis virósica intrahospitalaria en la clínica Sanagec en Córdoba, mientras que el certificado de defunción sostiene que fue producto de un paro cardiorrespiratorio.
 
Se trata de la séptima muerte en las últimas dos semanas causada por esa enfermedad en la institución sanitaria del gremio de los Empleados de Comercio.
 
Allí, los médicos que intervinieron en Catalina le confirmaron a su madre que se trató de una meningitis virósica.
 
Según publicó ayer el diario La Mañana, el abogado Carlos Nayi presentó el miércoles una denuncia ante la Fiscalía del doctor Rubén Caro por la muerte de Azul, una beba que también habría muerto a raíz de un "virus en la sangre intrahospitalario" y la falta de procedimientos de asepsia e higiene en el establecimiento.
 
Sin embargo, no se registraron informes sobre casos de meningitis en la clínica Sanagec en la Dirección de Epidemiología de la Provincia, según fuentes del ente, lo que despierta sospechas alrededor del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario