jueves, 27 de junio de 2013

Paritarias: paro y movilización de los trabajadores de prensa

El delegado gremial de Clarín, Gustavo Pando, manifestó ayer que “hasta ahora la mejor oferta que tuvimos fue un 21 por ciento de aumento, sin respetar ninguna contrapropuesta de los ciento cincuenta colaboradores y sin respuesta sobre los básicos”.
 
 
En el marco de las negociaciones paritarias de los trabajadores de prensa que cumplen hoy 2 meses y que ya suman más de 10 audiencias en el Ministerio de Trabajo, el gremio definió el martes en asambleas llevadas adelante en los diferentes medios la realización de un paro de 24 horas y una movilización al grupo Clarín en la sede ubicada en Tacuarí al 1800.
 
Pando recordó que “ahora nuestro primer pedido fue un 35 por ciento, siete mil de básico, mil pesos por colaboración y cincuenta pesos por antigüedad” y aclaró que “las cámaras patronales siguen tirando una paritaria para abajo que obliga a ir a diferentes medidas de lucha”.
 
 
“Este es el segundo paro general del gremio, ya hemos hecho incontables paros por turno, más de siete quites de firmas, estamos todos los medios en asambleas casi permanentes en muchos diarios” enumeró el delegado gremial de Clarín.
 
Los trabajadores de prensa concentraron a partir del mediodía en Caseros y Bernardo de Irigoyen y desde ahí marcharon, con banderas y batucada hasta Tacuarí al 1800 donde está la puerta del diario Clarín.
 
Vaya nuestro apoyo y nuestra solidaridad para con los compañeros trabajadores de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario