jueves, 27 de junio de 2013

La Justicia consideró que Schiaretti violó la ley electoral y suspendió avisos

La Justicia Electoral cordobesa hizo lugar a la denuncia realizada por los apoderados del Frente para la Victoria de esa provincia y solicitó a Canal 12 la suspensión de la emisión del aviso publicitario del precandidato de Unión por Córdoba que recién podría estar al aire el 22 de julio.
 
La Justicia Electoral de Córdoba hizo lugar a la denuncia realizada por los apoderados del Frente para la Victoria (FpV) cordobés, y solicitó a Canal 12 la suspensión de la emisión del aviso publicitario del precandidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, por considerarlo violatorio de la Ley Electoral.
 
La presentación realizada por el FpV se fundamentó en que se habían avasallado los tiempos contemplados en el cronograma electoral, estipulados en el artículo 31 de la Ley 26.571.
 
Esta norma establece lo siguiente: "La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio. La publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias. En ambos casos finalizan cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario".
 
De acuerdo a esta normativa sólo podrá aparecer propaganda electoral en medios audiovisuales recién a partir del lunes 22 de julio, en espacios cedidos gratuitamente para tal fin, ya que está prohibido el pago de publicidad electoral con el fin de equiparar a todos los partidos y garantizar el acceso plural a los espacios en los medios masivos de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario