viernes, 28 de junio de 2013

Insaurralde: "Me juego como argentino por este proyecto"

Así lo afirmó el intendente de Lomas de Zamora y candidato a primer diputado del Frente para la Victoria, Martin Insaurralde, y aseveró que "nosotros queremos el poder para mejorarle la vida a la gente".

Insaurralde formuló estos conceptos al dejar inaugurado un centro de servicios para abogados en Lomas de Zamora, donde destacó que "no hay que tener miedo de decir que en la Argentina hay una lucha de poderes".

En ese marco, el jefe comunal se refirió a la responsabilidad que implica encabezar la lista de diputados nacionales del frente Para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires y a los objetivos de la política a la que pertenece.

"Nosotros queremos el poder de mejorarle la vida a la gente", afirmó Insaurralde, y agregó: "Estoy orgulloso, feliz de esta gran responsabilidad que me dio la Presidenta".

En la misma línea, enfatizó: "Yo creo en la gestión, en el trabajo y en este trabajo de políticas de inclusión que apuestan a la educación para que nuestros pibes sean librepensadores".

Además reveló que desde el sábado estuvo en comunicación permanente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con quien todas las conversaciones fueron “de trabajo" y destacó que los temas abordados fueron "la seguridad, la justicia, el acuerdo de precios, la defensa del salario de la gente y la situación de cada distrito", entre otros.

Acompañado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el vicepresidente del Colegio de abogados de Lomas de Zamora, Víctor Manuel Matassi, Insaurralde elogió la puesta en funcionamiento del nuevo espacio de servicios para abogados y felicitó "a los abogados que se inician en esta carrera pensando en aportar algo a la sociedad".

Y agregó: “Sabemos que después se encuentran con ese monstruo grande que es Tribunales en el que hay gente que trabaja, pero que también a veces se transforma en un obstáculo”.

En esa línea informó que "el tribunal de Lomas de Zamora es el que más litiga en la Argentina, hay múltiples causas y también problemas de burocracia" y subrayó que "para mejorar el sistema hay que involucrarse y eso es lo que hace este grupo de abogados al inaugurar este espacio".

En ese sentido, destacó que los argentinos "tenemos que entender que detrás de cada reclamo de inseguridad está la justicia".

"Si no mejoramos la justicia es muy difícil trabajar en una matriz multicausal como es el tema de la inseguridad", apuntó.

Adriana Coliqueo, integrante del espacio de abogados que inauguró el centro de servicios para profesionales de ese sector, ofreció el lugar como "un centro abierto para debatir y mejorar no sólo las condiciones de trabajo de los abogados, sino la justicia que hoy tenemos".

El Centro de Servicios fue inaugurado por la "Lista Azul y Blanca" del Colegio de Abogados de ese distrito y se encuentra ubicado en Vieytes 527, en la localidad de Banfield.

El centro cuenta con computadoras con acceso a Internet, una fotocopiadora y material de doctrina y jurisprudencia de la editorial INFOJUS, todos servicios totalmente gratuitos para aquellos abogados matriculados en Lomas de Zamora que quieran utilizar al lugar.

Coliqueo señaló a Télam que “la lista azul y blanca es una agrupación de abogados independientes, es histórica en el Colegio de Lomas, y la refundamos el año pasado cuando decidimos darle pelea al oficialismo”, liderado por Diego Molea, el cuestionado actual rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La referente de los abogados lomenses continuó explicando que “pudimos armar una agenda de trabajo que trascendió la instancia electoral, y entre las tareas que nos propusimos hicimos este espacio”.

El centro de Servicios estará abierto de lunes a viernes de 8 a 16, y allí también se realizarán actividades académicas y gremiales.

“Primero pensamos en tener un espacio propio para organizarnos y después decidimos abrirlo a todos los colegas para ofrecer los servicios necesarios”, concluyó Coliqueo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario