sábado, 29 de junio de 2013

El empleo joven creció el 35% durante la última década

Así lo remarcó el secretario de Empleo de la nación, quien subrayó que en 2003 la desocupación juvenil en el país superaba el 50 por ciento y que hoy apenas alcanza el 18 por ciento. "Es una cifra aceptable que vamos a seguir mejorando", indicó.
 
Un estudio presentado por el Secretario de Empleo de La Nación, Enrique Deibe, arrojó cifras que indican que el empleo joven desde el año 2003 hasta la fecha, se incrementó en un 35 por ciento.
 
Lo hizo durante una charla brindada junto a la agrupación Oesterheld, donde el funcionario analizó la recuperación del empleo joven, los aspectos a superar y la manipulación de los medios para confundir a la sociedad.
 
“En Argentina, en el año 2003, el nivel de desocupación juvenil superaba el 50 %, a través de los años de trabajo logramos que baje al 18%”, señaló Deibe y declaró que “es una cifra aceptable que vamos a seguir mejorando a través del a educación, la capacitación y la formación profesional”.
 
“Hoy los jóvenes han recuperado el protagonismo en las industrias, en las distintas actividades económicas. Volvieron a estudiar, las familias tienen otras posibilidades", sostuvo el funcionario y  agregó un punto referencial para este protagonismo: "Hay nuevas universidades gratuitas en el conurbano, que permiten que muchas chicas y chicos accedan a una educación superior. En el 80 % de los casos son la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias. Por eso está claro que hoy 18 % de desempleo juvenil no nos debe alarmar, porque hoy contamos con otros marcos de contención”.
 
“Por eso, cuando veo el de un diario que dice 'una juventud sin futuro' y muestra en un gráfico cómo va variando la desocupación de 2003 a 2013, con una pendiente que va de más a menos, con una desocupación general del que descendió del 25% al 7%, y del 50% al 18% en los jóvenes, ¿cómo decir que no tienen futuro? Nos toman el pelo, nos cargan, juegan con los títulos porque eso impacta en la sociedad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario