viernes, 28 de junio de 2013

Agustin Rossi: "Era necesario un nuevo diagrama militar"

El ministro de Defensa de la Nación remarcó que "los cambios se dan en el marco de absoluta normalidad" y fundamentó la decisión de la presidenta por la "necesidad de una renovación en la Fuerzas Armadas". Luis María Carena es el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto en lugar de Jorge Chevalier.
 
"Los cambios se dan en el marco de absoluta normalidad. El brigadier (Jorge) Chevalier nos acompañó 10 años al frente del Estado Mayor Conjunto y la Presidenta entendió que era el momento de producir una renovación", destacó Rossi en diálogo radial sobre los cambios que ordenó la presidenta en la cúpula militar.
 
"La Presidenta entendió que era necesario acompañar la nueva atapa del Ministerio con un nuevo diagrama. No solamente de las tres fuerzas sino también del Estado Mayor Conjunto. La Presidenta diseñó un nuevo perfil en el Ministerio creando 2 secretarías: la de medios de producción para la defensa y emergencia", expresó el ministro.
 
El titular de la cartera de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, explicó que "era necesario acompañar la nueva atapa del Ministerio con un nuevo diagrama de la cúpula militar en la Argentina".
 
Además, en declaraciones radiales, "el Chivo" recalcó que "Milani asciende por su foja de servicio, hace tiempo que era el N°2 de la fuerza. Era un cambio absolutamente natural".
 
Mediante el decreto 831, se dispuso el cese de funciones como jefe del Estado Mayor Conjunto al brigadier Jorge Chevalier y se designó en su reemplazo al general de brigada Luis María Carena. En cuanto a los cambios en el Ejército, a través del decreto 832 la Presidenta designó como nuevo titular al general de división César Milani en lugar del teniente general Luis Alberto Pozzi.
 
Por otra parte, en el decreto 833 se formalizó el nombramiento como jefe de la Armada al contraalmirante Gastón Erice en reemplazo de quien era su superior, el almirante Daniel Martín.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario