viernes, 28 de junio de 2013

Afirman que "el problema de la policía en Santa Fe es estructural"

El legislador radical santafesino Maximiliano Pullaro manifestó su preocupación por las escuchas teléfonicas que revelan el modo en que uniformados amparaban a narcotraficantes, en Rosario, y les avisaban de los allanamientos.
 
Maximiliano Pullaro, legislador radical de Santa Fe
Pullaro se refiere a las escuchas telefónicas difundidas el último fín de semana por el diario rosarino La Capital, que revelan el modo en que policías amparan a personajes del narcotráfico y les anticipan de los allanamientos que van a realizar los uniformados.
 
Según publicó el diario, esas comunicaciones “captadas hace no más de 50 días, descubren las conexiones que individuos con pedido de captura mantienen con personal de por lo menos una docena de dependencias policiales locales”.
 
“Entre ellas se cuentan cinco secciones de la Agrupación Unidades Especiales, una de la Agrupación Cuerpos, el área de Inteligencia de la ex Drogas Peligrosas y cinco comisarías de Rosario que pertenecen a la Agrupación Orden Público”, reveló el matutino.
 
Al conocerse esa situación, el diputado Pullaro dijo que esa situación “no nos sorprende, en localidades del sur provincial cuando se realizaban los allanamientos a la casa de los narcos, estos dejaban carteles burlones que decían 'no desordenen la casa' o 'sonrían los estamos filmando'”.
 
“Ellos recibían información y es posible que la misma viniera de la policía. Lo que está poniendo al descubierto la investigación del Juez Vienna es que no estamos ante agentes ni hechos aislados sino que nos enfrentamos a una cuestión estructural grave que incluiría a 12 comisarías, por lo tanto hay que tener respuestas estructurales”, remarcó.
 
Pullaro solicitó además que que se avance “en forma urgente” en el Ente de Control Externo, Civil y estratégico de la policía y organismos de Investigaciones dependiente del Ministerio Público Fiscal (Policía Judicial).
 
En ese marco, el legislador radical dijo que “no alcanza con declarar repudio, preocupación ni generalidades; tenemos la responsabilidad de avanzar en acciones concretas que nos permitan conocer y desarticular los circuitos económicos y toda una trama corrupta”.
 
“El objetivo debe ser siempre reconstruir la confianza en las fuerzas del orden, como paso indispensable para combatir la narcocriminalidad”, enfatizó.
 
Por otra parte, el diputado hizo hincapié en “la necesidad de unidad de las fuerzas políticas y sociales en la pelea contra el narcotráfico".
 
"La marcha multipartidaria (contra el narcotráfico, realizada el martes último en Rosario) es un hecho extraordinario con pocos antecedentes en el país, y debe servir para lograr el compromiso de todos los Partidos políticos y niveles de Gobierno del Estado”, sostuvo por último Pullaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario