jueves, 27 de junio de 2013

La AFIP desmintió una investigación sobre Lorenzetti

El organismo negó las versiones publicadas en Clarín y La Nazión: "No se encuentra realizando ninguna acción de investigación o verificación impositiva sobre Lorenzetti ni sus hijos". Además, confirmaron que tampoco investigan al secretario de la Corte, Héctor Daniel Marchi.
 
Fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintieron ayer que ese organismo se encuentre investigando impositivamente al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
 
Además, agregaron que tampoco se investiga al secretario general de administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi.
 
Las fuentes del organismo informaron que la AFIP "no se encuentra realizando ninguna acción de investigación o verificación impositiva sobre Lorenzetti ni sus hijos".
 
Según lo publicado ayer en varios medios, el juez Lorenzetti habría revelado el martes a la prensa que la AFIP comenzó a investigarlo para determinar si está en regla su situación impositiva y la de sus hijos.
 
Según lo publicado, el organismo fiscalizador, a cargo de Ricardo Echegaray, también investigaría al secretario general de administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, quien se encarga del manejo del presupuesto. También este punto fue desmentido por el organismo recaudador.
 
En el plenario del martes no estuvo presente Raúl Zaffaroni, de viaje en el exterior, pero sí se encontraban los otros cinco ministros que integran el tribunal: Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Carlos Fayt. Ese es el ámbito en el que, según Clarín, La Nazión y El Cronista, el ministro habría deslizado estas versiones.
 
Sin embargo, la AFIP desmintió esos dichos y reafirmó que no realiza ninguna investigación sobre el juez y su entorno familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario