miércoles, 26 de junio de 2013

Scioli desmintió a Clarín, negó presiones y destacó el trabajo con el Gobierno

El gobernador bonaerense aseguró que nunca recibió presión para ser candidato testimonial como publicó el matutino y destacó su trabajo "junto al Gobierno nacional". "Yo tengo un mandato constitucional hasta fin de 2015", remarcó.
 
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, desmintió ayer la versión que publicó el diario Clarín que indicaba que el mandatario había recibido presiones del Gobierno nacional para ser candidato testimonial en las próximas elecciones legislativas.
 
En ese sentido, Scioli señaló: "Lo que se ha dicho, que me habían presionado para ser candidato testimonial, de ninguna manera. Jamás se evaluó esa posibilidad", en declaraciones radiales.
 
Aunque puntualizó: "Yo respeto la libertad de prensa y me parece que es un pilar muy importante de nuestra democracia y por eso no ando contestando ni hago comentarios sobre los análisis periodísticos. Yo los respeto y punto. Este es un momento en que los hechos son la mejor respuesta a todo".
 
En tanto, sobre las versiones de que su mujer sería candidata, el gobernador remarcó: "Karina (Rabolini) es mi mujer y me acompaña hace 30 años en las distintas actividades que yo vengo realizando, pero ella tiene también su vida".
 
"Yo tengo un mandato constitucional hasta fin de 2015 para completar el trabajo que empecé en el 2007 junto al gobierno nacional y a los municipios que han crecido como nunca ¿Por qué? Porque hay un proyecto nacional que incentiva la creación de trabajo, políticas sociales activas y que ha aumentado las asignaciones a los municipios que han mostrado al día de hoy gestiones exitosas", sostuvo el gobernador.
 
Por otro lado, Scioli se refirió a los dichos del candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien aseguró que desde su espacio se oponen a modificar la Constitución para habilitar la re-reelección de Crsitina Kirchner.
 
Al respecto, el gobernador bonaerense fue terminante: "Cristina fue clara. Entiendo que haya ansiedad en buscar definiciones, pero no discutamos cuestiones abstractas que no están en agenda"
 
En esta sintonía, Scioli caracterizó que “las campañas a veces toman un tono dramático", al tiempo que recordó que todos los mandatos ejecutivos continuarán hasta 2015: "Yo como gobernante tengo que tener una mirada hacia el futuro. Es una elección parlamentaria, pongámosla en ese contexto. Mientras tanto siguen los mandatos ejecutivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario